El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, afirmó que este domingo cuando inicie la jornada electoral, los venezolanos, con su voto, delinearán el futuro de Venezuela.

“Sin duda que dentro de unas horas los venezolanos, cuando comience el proceso, estarán con un pincel en la mano pintando y dibujando el mapa de Venezuela y el futuro de nuestros hijos y de las futuras generaciones”, refirió Villegas al canal Venezolana de Televisión.

Dado que hace dos meses Venezuela vivió unas elecciones presidenciales, y en los últimos años el país ha celebrado distintos procesos electorales, Villegas resaltó que jornadas como éstas fortalecen la democracia de la nación.

“Desde el punto de vista institucional es una reafirmación de la existencia de un sistema democrático en Venezuela”, resaltó.

“Las acusaciones sistémicas de que en el país existe una dictadura se ven desmentidas en la práctica con la concurrencia masiva de los electores a los centros de votación y el hecho de que los actores políticos acuden al proceso con estas reglas del juego, con estas autoridades electorales y de este modo legitiman el proceso electoral venezolano”, subrayó durante la entrevista en VTV.

Operativo 16-D

El ministro Ernesto Villegas señaló que unas dos mil personas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNPM) están involucradas en los comicios regionales de este domingo, al tiempo que auguró que ésta será una jornada extraordinaria y el pueblo respaldará al sistema.

“Estamos convencidos que va a ser una jornada extraordinaria de una gran movilización. Y el pueblo con entusiasmo saldrá a manifestar su respaldo a este sistema democrático y que tiene como marco la Constitución de la República de Venezuela”, dijo.

Agregó que este domingo será la primera vez que “vamos a estar en vivo en 24 estados del país y actividades simultáneamente con un despliegue que involucra al Sistema de Medios Públicos y algunos medios privados”.

El titular de Comunicación e Información destacó que la jornada de hoy estará dedicada al Jefe de Estado. ”Estoy seguro que la jornada tiene que terminar con calma con tranquilidad, queremos además dedicarle este operativo al comandante Hugo Chávez que se encuentra en La Habana, recuperando su salud”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.