El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, será recordado como un mandatario comprometido con la justicia social y la promoción de la unidad entre los pueblos del área, expresó el gobierno de Guatemala en un comunicado publicado este martes.

En el texto se manifiestan palabras de condolencias del presidente guatemalteco, Otto Pérez, hacia la familia, amigos y seguidores del Presidente Chávez.

“Con la ayuda de Dios, pido fortaleza para la familia del mandatario Chávez y resignación al gobierno y pueblo de Venezuela, sabiendo que atraviesan momentos difíciles”, remarca el texto, que manifiesta también la hermandad de la administración guatemalteca con el gobierno venezolano.

Pérez destacó el liderazgo mundial del Presidente Chávez, quien fue impulsor de organismos internacionales de integración y complementariedad como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Chávez tenía, además, un compromiso con Guatemala y lo manifestaba abiertamente. En todas las reuniones que sostuve con él me expresaba su aprecio y cariño hacia el pueblo guatemalteco”, recalcó Pérez.

Incluso, remarcó que con Chávez quedó pendiente una reunión para discutir acerca del ingreso de Guatemala a Petrocaribe, la cual espera ser retomada para así darle continuidad al proceso de integración de los pueblos.

Petrocaribe es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela, impulsada por Chávez para que las naciones miembros compren el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.