Representantes de pueblos indígenas, miembros de diversas corrientes y habitantes de Caracas se congregaron este viernes en las escaleras de El Calvario, centro de Caracas, donde se realizó un ritual ancestral por la plena recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez.

El ritual, conocido como “encendido del fuego sagrado”, estuvo a cargo de los integrantes del Centro de Sabios y Sabías Indígenas, quienes prendieron una fogata. Ante esta, cada uno de los indígenas, desde mayores de edad, adolescentes y niños, realizaban pequeños bailes y elevaban una plegaría por la sanación del Mandatario Nacional.

De esta misma manera, Betanía, una de las líderes del grupo indígena, elevó una oración por la paz, unión, hermandad y sanidad de la madre tierra.

Para la conclusión del ritual, debieron esperar que las llamas de la fogata se consumieran, para que las malas energías que llegaron al lugar fueran destruidas.

“Las cenizas se deben llevar a un río para que el poder del agua se lleve toda la mala energía que se recogió en este ritual, para que no sean devueltas y el presidente Chávez se recupere pronto”, destacó Betania.

Este encuentro ancestral contó con la presencia del párroco Numa Molina, quien pidió a cada uno de los presentes orar para que Jesucristo sane por completo a Chávez, “porque solamente él lo puede hacer”.

Por su parte, el director del consejo pastoral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Juan Madriz, manifestó que en este momento “Cristo está tendiendo la cama del Presidente, Cristo es su almohada, Cristo el redentor, es su medicina y aquí estamos sin distinción de credo ni religiones con el único objetivo que el presidente Chávez sea sanado por el único sanador que es Cristo, nuestro señor”.

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó al país el pasado lunes en horas de la madrugada, proveniente de La Habana, Cuba, tras la primera fase de su proceso de recuperación, luego de que fuera operado el 11 de diciembre.

PUEBLOS ORIGINARIOS REALIZARON RITUAL POR LA SALUD DE CHAVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.