Un total de 99,84% de las mesas electorales han sido satisfactoriamente instaladas para la jornada de votación regional 2012, informó el jefe de campaña del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Participación masiva y rapidez en el proceso de votación fueron dos características que Rodríguez destacó sobre la jornada de este 16 de diciembre, a la que consideró como una “fiesta de la democracia”.

“Habla nuevamente el pueblo de Venezuela (…) este país que ha demostrado ser campeón de las democracias en el mundo entero, con un sistema electoral motivo de envidia en todo el mundo por ser el más transparente, el más eficiente, el más automatizado”, resaltó Rodríguez.

La transparencia y automatización del sistema electoral venezolano sirve para hacer una comparación con otros países en los cuales se “eligen presidentes por vías de elecciones de primero y segundo grado, donde las personas no tienen acceso directo a su derecho al voto”, dijo.

Recalcó que la democracia representativa y protagónica en Venezuela se ha expresado “en 16 elecciones en este tiempo de la Quinta República, en forma de consultas al pueblo”.

En los comicios de hoy domingo 17.421.946 venezolanos están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en 12.748 centros de votación de 23 estados del país, con el propósito de elegir a sus gobernadores y legisladores por un período constitucional de cuatro años.

Rodríguez extendió una invitación a quienes no hayan ejercido aún su derecho al voto y recordó que las puertas de los centros estarán abiertos hasta las 6:00 de la tarde o hasta que el último votante en cola haya culminado el proceso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.