La activación de las mesas de votación se llevó a cabo desde este viernes con todo éxito, de acuerdo con los reportes de efectivos del Plan República, que resguardan el material en los centros educativos, habilitados para recibir a un poco más de 18 millones 800 mil venezolanos, llamados a elegir al presidente de la República, este domingo 7 de octubre.

En este proceso de instalación de las mesas, los integrantes de las mismas revisan sus credenciales; revisan que el cotillón electoral esté completo; chequean los puntos de electricidad y funcionamiento de las máquinas; disponen de todo el mobiliario y equipos en forma de herradura, para garantizar la fluidez del proceso y garantizar el secreto al voto; colocan los avisos informativos; y llenan y firman el acta de instalación donde se certifica la recepción del material electoral, entre los detalles más importantes.

En un recorrido por centros electorales de la capital, los informes señalan que las máquinas de votación se probaron sin reportar averías y que los cotillones estaban completos. El único señalamiento que hizo un efectivo militar, destacado en el liceo Andrés Bello de Caracas, se refiere a la impuntualidad de los miembros de mesa.

“Pero eso siempre pasa. La gente suele llegar tarde a la activación de las mesas”, dijo el uniformado, tras precisar que allí votan 12 mil electores y se activaron 26 mesas.

El reporte se repitió al visitar el liceo Gustavo Herrera de Chacao, con 5.204 votantes y nueve mesas; el liceo Fermín Toro, con 6.400 electores y 12 mesas; y en la Escuela Técnica de Comercio Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo, del 23 de Enero, donde por cierto vota el presidente Hugo Chávez.

El director de Planificación Electoral del CNE, Luis Piedra, confirmó el éxito de la instalación de las mesas, al ser entrevistado este sábado en VTV: “Hasta el momento todo ha marchado perfectamente”, acentuó antes de repetir que el proceso de votación debería tomarle a cada votante alrededor de un minuto.

En todo el país fueron activados 13 mil 810 centros de votación, que equivalen a 39 mil 322 mesas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.