La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad emitió este lunes un comunicado en el que solicitó el cese del bloqueo y de la agresión en la Franja de Gaza, el reconocimiento pleno de los derechos de los palestinos y el fin de la violencia desatada por el imperialismo y el sionismo en Oriente, así como en el mundo.

Entre los intelectuales que conforman este movimiento internacional y que suscribieron el documento se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; el filósofo venezolano Luis Britto García, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad y el destacado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

También lo firmaron el escritor español Alfonso Sastre, el profesor emérito de la Binghamton University James Petras, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2011, el escritor mexicano Jorge Veraza  Urtuzuástegui; el economista brasileño Theotonio Dos Santos, la periodista y escritora argentina Stella Calloni y el director de International Poetry Festival of San Francisco, Jack Hirschman, entre otros.

A continuación, el documento íntegro:

En defensa de Gaza:

Gaza es el dolor del mundo.

Gaza es el sufrimiento cercado por tierra, bloqueado por mar, sitiado por el aire.

Gaza es la agonía del pueblo cuya tierra es arrebatada por una conjura entre imperialistas y financieros.

Gaza es el rigor del racismo, la furia de la discriminación, la soberbia del violento.

Gaza es el niño asesinado antes de la edad de comprender y el adulto muerto por haber comprendido.

Gaza es la indefensa humanidad atropellada por el militarismo con uñas nucleares.

Gaza es la libra de carne negociada en el tablero inmundo de la geopolítica y del saqueo de la energía fósil.

Gaza es la niña muerta y la anciana calcinada porque un político estimó que los cadáveres son  argumento electoral.

Gaza es la humanidad y todos los humanos pedimos el cese del bloqueo y de la agresión  por parte del Estado sionista, el reconocimiento del derecho a existir en la propia patria soberana y elegir el propio destino, el derecho a vivir que sólo niegan los inhumanos no importa con cuál pretexto, el derecho a la felicidad sin la cual la vida no es más que un pretexto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.