Mediante un llamamiento difundido este viernes en La Habana, por el Capítulo cubano de la Red de Redes de intelectuales, artistas y luchadores sociales en Defensa de la Humanidad, más de un millón de intelectuales, activistas, campesinos y sindicalistas de un centenar de países manifestaron su solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez, y con la Revolución Bolivariana.

A través de una nota publicada por la Radio del Sur, el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de la nación caribeña (UNEAC), Miguel Barnet, destacó que el grupo de activistas sociales se unen a esta convocatoria con el objetivo de exigir respeto a la libre determinación del pueblo venezolano, en aras de continuar con el proyecto social  impulsado por el Ejecutivo nacional.

A pocos días de iniciarse el llamamiento denominado “Nuestra solidaridad con la Venezuela bolivariana”, se integran las voces del mundo para defender los resultados alcanzados por las políticas inclusivas a favor de las grandes mayorías, indicó el embajador de  Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

Entre los nombres más reconocidos de quienes respondieron inmediatamente al llamado se encuentran los Premios Nobel, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú y Nadine Gordimer; el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula Da Silva y el actor norteamericano Danny Glover.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.