Internacionales

Sostendrán reunión en la Casa Amarilla

El Concejo Político de la ALBA-TCP está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes (Venezuela, Cuba, Bolivia; Nicaragua, Dominica, Ecuador; San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, arribó este lunes a Venezuela para participar en la reunión extraordinaria del Concejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El funcionario fue recibido por autoridades venezolanas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, para luego dirigirse a la Casa Amarilla, lugar del encuentro  con sus pares del bloque regional.

Minutos después, arribó al país el canciller de Bolivia,  David Choquehuanca, quien también participará en el cónclave del bloque regional.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Xavier Lasso, también arribó este lunes a Venezuela junto a su delegación, con el objetivo de participar en la  Reunión. Igualmente, el vicecanciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, y el ministro de Estado de Granada, Winston Garraway.

El Concejo Político de la ALBA-TCP está integrado por los ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes (Venezuela, Cuba, Bolivia; Nicaragua, Dominica, Ecuador; San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda).

Tiene como función asesorar, coordinar y orientar al Consejo Presidencial del bloque en temas políticos estratégicos; además de presentar propuestas sobre temas relacionados a la política internacional para su debate interno.

Texto/CO
Foto/Archivo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.