Internacionales

El presidente Evo Morales inició los actos oficiales en el monumento a Sebastián Pagador. Con un conjunto de actividades el pueblo boliviano celebra hoy los 235 años de la Revolución del departamento de Oruro, liderada por Sebastián Pagador, el 10 de febrero de 1781, en contra de los colonizadores españoles. El presidente Evo Morales en compañía de autoridades departamentales, locales y representantes de la Asamblea Legislativa inició los actos oficiales con una ofrenda floral en el monumento al patriota.

Luego comenzó la sesión especial de la Asamblea Departamental y en la Plaza de Armas “10 de Febrero” se efectuó una ceremonia espiritual y ancestral en honor a los héroes de esa gesta.También se hará un desfile cívico militar. Durante su alocución, Morales garantizó los recursos para instalar la planta de energía solar más grande de Bolivia en ese Departamento.  Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez reafirmó este martes el compromiso de trabajar por el desarrollo integral de Oruro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.