Internacionales

Desaparecida la líder estudiantil de la Universidad de los Llanos JAZMIN ANDREA MORERA GONZÁLEZ, reconocida por su larga trayectoria en la defensa de los derechos de los estudiantes y de la educación pública. Hace parte de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO, del proceso Nacional Identidad Estudiantil y del Congreso de los Pueblos. Ha luchado por la participación y democracia en su universidad, organizando a los estudiantes en la exigencia por sus derechos. Junto a ANJECO apoya procesos barriales con el fin de dar a conocer la lucha estudiantil, defendiendo el acceso a la educación superior.

Por lo anterior, denunciamos ante la comunidad NACIONAL E INTERNACIONAL la desaparición de la compañera bajo los siguientes hechos:

  1. La joven Jazmín Andrea Morera González de 21 años, estudiante de octavo semestre de Economía de la Universidad de los Llanos, representante al comité de programa de su carrera, salió el día de ayer miércoles 30 de septiembre de su casa en el barrio Villa Lorena de Villavicencio a las 7:00 a.m, vestía jean y camiseta básica negra, y se dirigía a la universidad a presentar un parcial del primer corte, a la cual nunca llegó.
  2. Se ha emprendido la búsqueda por familiares y amigos desde la noche del 30 de septiembre, preguntando en el hospital y clínicas de la ciudad, su lugar de trabajo, terminal de transporte, medicina legal y casas de amigos.
  3. Al momento lleva 32 horas desaparecida, no se ha comunicado con su familia y amigos y no se conoce su paradero actual.
  4. El día de hoy 1 de Octubre se ha logrado la activación del mecanismo de búsqueda urgente por parte de la Fiscalía y la Sijin.

EXIGIMOS:

  • De carácter URGENTE, a las autoridades estatales competentes a que realicen todas las acciones pertinentes para la protección eficaz de la vida y la integridad física de nuestra compañera, hija y hermana.
  • A su vez, a las autoridades competentes a que investiguen prontamente los hechos aquí denunciados y sancionen a los responsables de las conductas descritas.

LLAMAMOS:

  • A los diferentes organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales para que se solidaricen en la exigencia por la protección de la vida de la compañera Jazmin Andrea Morera González.
  • A la cruz roja para que en su calidad de organismo humanitario coadyuve en la búsqueda de la compañera.

 

¡JÓVENES Y ESTUDIANTES POR VIDA Y DIGNIDAD LUCHANDO POR LA REGIÓN CONSTRUIMOS NUEVA NACIÓN!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.