Internacionales

 

Este 8 de agosto es enaltecido internacionalmente los protagonistas de los pueblos originarios, los pueblos y comunidades indígenas.

Hoy la Revolución Bolivariana es ejemplo de respeto y reconocimiento de los pueblos aborígenes, quienes son y serán esencia viva del amor por la tierra y lucha por la justicia y la paz.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 9 de agosto como día para impulsar la cooperación internacional en materia de Derechos Humanos, reconocimiento, medio ambiente, desarrollo, educación y salud de los pueblos indígenas.

Se aprobó en 2007 la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (2007) para la promoción del reconocimiento, observancia y aplicación de los tratados y otros acuerdos. Según la ONU, existen más de 370 millones de nativos originarios en 90 países del mundo que preservan sus tradiciones y características sociales culturales, económicas y políticas.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo fue establecido por el máximo órgano de la ONU en diciembre de 1994, a lo que se sumó la proclamación de dos Decenios Internacionales de los Pueblos Indígenas (1995-2004 y 2005-2014).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.