Internacionales

Estrategias de desestabilización contra las democracias en revolución, fue la primera mesa temática del Encuentro Latinoamericano Progresista, realizada este lunes 28 de septiembre en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito

.En el Encuentro participaron como expositores, Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil; Blanca Eekhout, asambleísta del Partido Socialista Unido de Venezuela; José Figueroa del Frente Sandinista de Liberación Nacional; Nidia Díaz, Diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador y Doris Solíz, Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS.

Durante sus intervenciones, los panelistas coincidieron en que existe una clara estrategia para para desestabilizar a  gobiernos progresistas de América Latina, recalcaron el papel nefasto que los medios de comunicación han jugado en estos procesos y cómo los poderes fácticos de oposición han actuado para configurar escenarios de crisis en cada uno de los países. Doris Soliz, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza PAIS  mencionó que en la lucha en contra del neoliberalismo, América Latina ha logrado construir gobiernos populares y progresistas, hizo referencia al 30 de septiembre de 2010, fecha en que se dio el intento de golpe de Estado en Ecuador, que buscaba sacar del poder al presidente Rafael Correa.

De esta manera se desarrolló la primera mesa del Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2015.

“II ELAP 2015, Democracias en revolución por la soberanía y la justicia social”.

Fuente: Movimiento Alianza PAIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.