El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, sostuvo este lunes que los revolucionarios y chavistas están más unidos que nunca, y que sus filas se mantienen fieles ante el pensamiento y legado del comandante Hugo chávez.

“Si antes Chávez nos enseñó la necesidad de la unión, hoy tenemos un elemento mayor para mantenernos unidos que es serle leal a su memoria, legado, enseñanza y compromiso”, señaló Jaua desde el Cuartel de la Montaña, en la Parroquia 23 de Enero, Caracas, durante una reunión extraordinaria con el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo.

Agregó que “estaremos unidos para defender la independencia nacional que él nos dejó, para defender la unión latinoamericana y caribeña que él nos dejó. Vamos a estar unidos para defender el maravilloso milagro de una revolución socialista triunfante en pleno siglo XXI”.

Jaua agradeció al Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo por reconocer el liderazgo socialista y de izquierda del comandante Hugo Chávez.

“El presidente trabajó y ganó su liderazgo. Es importante que ustedes lo hayan reconocido como una referencia de la izquierda y del socialismo latinoamericano y caribeño”.

Poder para el pueblo

Durante el encuentro con comité ejecutivo del Foro de Sao Paulo, el canciller recordó parte de las enseñanzas que dejó el líder socialista, quien concibió la organización a través de la formación de partidos políticos como un instrumento de las luchas populares, y no como un grupo que desplaza a otro partido de la derecha o de la otra izquierda, con el fin de darle el poder al pueblo.

“Los partidos de izquierda son un instrumento para destruir a la burguesía, para la lucha del pueblo contra la burguesía, y por ello la insistencia en el tema. Luego de conquistado el poder, no hay que renunciar a él, pues es para el pueblo. Esa es la tarea que hoy tenemos en honor a Chávez”, dijo.

Precisó que después de restituir paulatinamente ese poder, se debe construir el socialismo en lo concreto, “como una construcción permanente”, y añadió que la unidad del pueblo es un elemento fundamental para la victoria.

Jaua rescató además que la izquierda debe tener como centro de su acción la lucha por el poder político, y que “la izquierda latinoamericana y caribeña no puede renunciar a su papel histórico de luchar por el poder político para el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.