El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, mostró ante el cuerpo diplomático un video que muestra algunas de las agresiones fascistas perpetradas por fuerzas de choque de la derecha en todo el país, luego de la incitación violenta hecha por el candidato derrotado en las elecciones del 14-A, Henrique Capriles

En las imágenes mostradas se puede visualizar la quema de un par de vehículos en la sede del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en Barinas y las agresiones que sufrieron las casas de esta misma organización en Táchira y Anzoátegui.

También la toma de vías públicas en el municipio Chacao en Caracas, donde manifestantes quemaron cauchos y lanzaron objetos contundentes contra los cuerpos de seguridad

“No queremos Cuba, queremos Venezuela”, gritaban los manifestantes que expresaron en distintos escenarios muestras de xenofobia; y que luego tomaron las inmediaciones del distribuidor Altamira para quemar basura en las calles.

Jaua alertó que existen sectores vinculados a la delincuencia que fueron contratados por dirigentes de la derecha para acometer estas acciones de violencia.

“Hago la diferencia porque hay militantes de organizaciones fascistas, especialmente de jóvenes vinculados a las universidades privadas que se han organizado para la violencia”, aclaró, “pero también se contratan a sectores vinculados a la delincuencia criminal para promover las desordenes y disturbios”.

Denunció que en el estado Carabobo estos grupos fascistas cercaron durante casi toda la noche el Centro Médico Integral (CDI) del Remanso, deteniendo adentro a médicos cubanos y venezolanos que laboran allí y también hicieron destrozos a instalaciones del Centro Médico Integral La Trigaleña, donde resultaron detenidos de forma preventiva 63 personas.

Explicó que el suceso más grave se produjo en la urbanización la Limonera, en Baruta, estado Miranda, donde falleció por arma de fuego José Luis Ponce de 45 años y resultó gravemente lesionada durante un incidente que ocurrió a las 9:00 de la noche Rosiris Reyes, de 44 años, quien está recluida en el hospital Domingo Luciani en El Llanito.

“En una entrevista sostenida con la ciudadana Eloisa Guevara y familiares, manifestaron que se encontraban en la entrada de la urbanización, gritando consignas a favor del triunfo del presidente Nicolás Maduro, cuando pasó una caravana opositora y se efectuaron disparos”, relató Jaua.

“¿Cuál es el pecado de este compañero que murió y la señora que resulto herida?”, preguntó Jaua, “que el presidente Chávez construyó un urbanismo para los más pobres en una zona del este de Caracas, donde los sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial de ellos ,exclusivamente, de vivir en esa zona. Por eso se desató el odio contra esa comunidad, porque son pobres y viven en Baruta”, exclamó.

También denunció la ausencia de cualquier actividad de prevención para prevenir estas acciones violentas por parte de los cuerpos policiales del estado Miranda y de la alcaldía de Baruta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.