Como una fecha memorable de la historia de la República y de las lucha del pueblo consideró este sábado el dirigente revolucionario y canciller, Elías Jaua, los hechos ocurridos hace 11 años, el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo junto con la Fuerza Armada restituyeron el orden constitucional del país.

“Sólo los hijos de Bolívar somos capaces de tamaña hazaña”, dijo Jaua, en referencia al derrocamiento por parte del pueblo civil y militar de la dictadura burguesa impuesta por Pedro Carmona Estanga, luego del golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez.

Destacó que a 11 años del golpe de Estado el pueblo venezolano está consciente de no volver a la historia que quiso desprender al pueblo de su orden democrático.

“Hay que llamar a la reflexión de no volver a esa historia. La garantía de continuidad de un verdadero proyecto nacional, de infraestructura, es de quienes están comprometidos con la transferencia de poder al pueblo, de invertir los recursos en el pueblo”, recalcó Jaua, durante reinauguración de la Escuela de Talentos Deportivos del estado Miranda.

Recordó que el martes pasado el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 35 millones de bolívares para reiniciar los trabajos de recuperación y rehabilitación de la escuela, “como obra para la juventud deportiva del eje Guarenas, Guatire, de Barlovento y, en definitiva, de todo el estado Miranda”, recalcó Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.