“Venezuela es un país observado, al que se le hace mucho seguimiento en el sistema mundial porque tenemos el privilegio histórico de elegir en democracia”, expresó este domingo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Luego de sufragar en el Liceo Manuel Palacios Fajardo, ubicado en el 23 de Enero, en Caracas, Arreaza certificó la transparencia y la eficiencia del sistema electoral venezolano.

“La transparencia de nuestro sistema electoral se puede comparar con cualquiera en el mundo, incluso con aquellos países que dicen que tienen la democracia modelo. Es una elección directa en la que el ciudadano sabe por quien votar y está garantizado que será respetada su opinión y posición política”, declaró Arreaza.

Refirió que la masiva participación del pueblo venezolano en estas elecciones presidenciales, demuestran que el pueblo ha despertado.

“A finales de los 80 y principios de los 90, el porcentaje de abstención era superior al de participación, es decir ganaba la abstención. Afortunadamente el país es otro (…) gracias a este proceso de inclusión y a esta democracia protagónica y participativa, el pueblo se ha activado”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.