Los resultados del sistema automatizado de votación son imposibles de manipular, sostuvo este lunes el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien explicó que antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de a conocer los resultados este sistema imprime un acta, cuya copia es entregada a los testigos electorales, lo que fortalece su seguridad.

“El sistema automatizado del votación venezolano es el más transparente y el más blindado desde el punto de vista de seguridad del mundo entero”, dijo en Venevisión.

Rodríguez recordó que este sistema es 100% automatizado, desde la identificación del elector hasta la totalización y el escrutinio.

“Lo único que se hace manual es la proclamación que hace el Consejo Nacional Electoral en el momento en que emite y lee al pueblo de Venezuela el boletín”.

Asimismo, mencionó que los factores que estén inconformes tienen las vías legales para presentar sus inconformidades. “Puede dirigirse al Consejo Nacional Electoral, impugnar la elección, solicitar la auditoría”.

En ese sentido, recalcó que es insoluble que dicha auditoría dé un resultado diferente a lo ya presentado, realidad que tienen claro todos los factores políticos que participan.

Explicó que los testigos de votación reciben una copia de las actas de votación, que se imprimen de forma automática antes que sean transmitidos los resultados. “Que es una forma de seguridad, con la que cuentan los factores políticos”.

“La dirigencia opositora sabe que esta elección fue una elección justa, transparente, apegada a las normas constitucionales y a las normas electorales, y saben que esos son los resultados”, subrayó el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez.

“Es imposible que se puedan manipular los resultados”, reiteró Rodríguez.

En estos comicios se activaron a primeras horas 13.638 centros electorales, que estuvieron habilitados para recibir a 18 millones 802 mil 643 electores. En esta oportunidad acudió 78,71% del patrón electoral.

Este operativo contó con la asistencia de más de 170 acompañantes internacionales, así como 40 representantes de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), 30 de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y 40 acompañantes políticos. También estuvieron presentes 3.435 observadores nacionales.

“Los acompañantes internacionales, que son representantes de instituciones electorales del mundo entero, lo dijeron. Y sienten, incluso, envidia sana por nuestro sistema electoral”, comentó Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.