El jefe del comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, destacó que más del 50% de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este domigo eligieron al candidato socialista, Nicolás Maduro.

“Quien tiene la mayoría de los votos ganas las elecciones”, recalcó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Denunció que en un nuevo intento desestabilizador, el candidato perdedor de las presidenciales, Henrique Capriles, “no acepta los resultados electorales como parte de las patrañas que siempre están basadas en no reconocer la institucionalidasd democrática de Venezuela”.

Indicó que Capriles representa a un sector que “siempre está buscando el atajo, la agresión, la hostildad y intolerencia, y al que le cuesta reconocer que en democracia hay mayoría y minoría”.

En contraposición, recordó la gallardía del Comamante Hugo Chávez, al aceptar la voluntad popular de todos los comicios que enfrentó en 14 años, incluyendo la reforma constitucional, en la que la opción opositora ganó con apenas un 0,1% de los votos.

“El gigante Chávez no salió con groserías, ni a agredir la institucionalidad democrática”, rememoró.

Destacó que el mismo sistema electoral que realizó el escrutinio de los votos de los comicios presidenciales de 14 de abril, y determinó que Nicolás Maduro obtuvo el 50,66 % de los sufragios, fue el mismo que informó que Capriles había ganado la gobernación de estado Miranda el pasado 16 de diciembre con una ventaja de apenas 30.000 votos.

“Si usted (Capriles) no reconoce la elección de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no tiene por qué el presidente de la República reconocerlo a usted como gobernador del estado Miranda, porque fue electo por el mismo sistema electoral, con las mismas máquinas de votación, con el mismo CNE, con las mismas auditorías”, afirmó.

Precisó que el sistema electoral tiene auditorías pre aprobadas por todos los sectores de la oposición venezolana, antes, durante y después de los comicios.

Rodríguez destacó la alta participación del pueblo venezolano en los comcicios y reconoció el trabajo del sistema electoral venezolano y del poder electoral: “El sistema más moderno y transparente del mundo entero”, reiteró.

También extendió sus felicitaciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivaraiana (FANB) que dirigió este proceso de activación del Plan República para proteger el voto de los venezolanos.

El jefe de campaña del Comando Hugo Chávez exhortó a las fuerzas de la revolución a mantenerse en celebración por la victoria.

“Nuestro presidente mañana será proclamado ante el CNE y el 19 de abril será juramentado ante la Asamblea Nacional”, informó.

Asimismo, hizo un llamado a sectores de la derecha venezolana a no dejarse subyugar con ideas relacionadas con las desestabilización, la zozobra y la angustia.

“La vida sigue, vamos a la confrontación de las ideas, vamos a confrontar propuestas, vamos al debate, sin campaña sucia, sin sabotajes eléctricos, sin sabotajes económicos. Reconocemos la votación de toda Venezuela y esperamos que no se sigan teniendo excusas para seguir agrediendo”, aseveró Rodríguez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.