Miembros de la Federación Bolivariana de Jóvenes y del colectivo Vanguardia Estudiantil introdujeron ante el Ministerio Público una solicitud para que se investigue al ex candidato Henrique Capriles Radonski por la ola de violencia que generó su discurso de desconocimiento a la voluntad del pueblo, expresada en los resultados que dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 14 de abril.

El joven Ney Gámez, de la Federación Bolivariana de Jóvenes, indicó que la solicitud busca la justicia para los nueve venezolanos que fueron asesinados, así como para los más de 70 lesionados, luego que Capriles instigara a sus seguidores a que descargaran “esa arrechera” por el resultado electoral.

Luego de las declaraciones del candidato perdedor de la contienda electoral, partidarios de la oposición incendiaron centros de Diagnóstico Integral (CDI), sedes de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comercios, tiendas y negocios.

“Como pueblo organizado, como jóvenes, como estudiantes, como trabajadores, como padres y como hijos solicitamos que sea investigado Henrique Capriles Randonski, candidato perdedor, por los actos, por el llamado a violencia que este señor hizo y sigue haciendo a través de los medios de comunicación”, dijo.

Para Gámez, “estos son pasos que evidencian la gesta de un golpe de Estado”, por lo que destacó la necesidad de estar atentos “porque no podemos permitir que en nuestra patria vuelva a ocurrir lo que ocurrió (en abril de) 2002″, cuando grupos de poder económico y sectores políticos de derecha se aliaron para orquestar un golpe de Estado contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.

“El pueblo no va a permitir que suceda lo que sucedió en el 2002″, reiteró y señaló: “Hoy Venezuela tiene un pueblo consciente, despierto”.

“Señor Capriles, póngase los pantalones, asuma que usted perdió y que la mayoría de los venezolanos eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República”, expresó Gámez.

Por su parte, Christopher Millán, de Vanguardia Estudiantil, manifestó la necesidad de dar celeridad a los procesos de investigación, debido a que “el candidato perdedor no ha cesado los llamados a la violencia y al odio y mantiene el discurso de desconocimiento a la voluntad del pueblo y a las instituciones del Estado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.