Dos caravanas recorrerán el país, del 02 al 07 de abril, como parte de la gira “Juntos somos Chávez y Maduro lleva el volante”, que comprenderá una serie de actividades de agitación, formación política y cultural que diversos colectivos juveniles impulsarán para fortalecer la Revolución Bolivariana y en apoyo a la candidatura del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a los comicios del próximo 14 de abril.

Previo a esa iniciativa, el 29 de marzo se realizará un festival de playa en Cuyagua, estado Aragua, para rendirle homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al día siguiente en Higuerote, estado Miranda, se desarrollará el concierto Juntos somos otro beta, detalló este jueves el miembro del Colectivo Político Cultural Alpargatas Rebeldes, Rubén Loaiza.

Explicó que tras esas experiencias, el 02 de abril desde Caracas partirán dos autobuses, con sistema sonoro, músicos, raperos, brigadas muralistas, grafiteros, un equipo de registro audiovisual y vocerías políticas, conformadas por jóvenes, quienes  debatirán por todo el país el II Plan Socialista de la Nación 2013-2109, al tiempo que recogerán inquietudes y propuestas para el desarrollo nacional. Una caravana tomará dirección hacia occidente y la otra hacia oriente.

La ruta será así en las rutas occidente y oriente: El 03 estará en Aragua, Carabobo y Miranda; el 04 en Yaracuy, Lara y Anzoátegui; el 05 en Falcón y ese mismo día se realizará en el estado Barinas un concierto denominado Flowclórico, que fusionará la música tradicional con los ritmos urbanos.

Los jóvenes revolucionarios avanzarán el día 06 hasta Maracaibo, estado Zulia, mientras que paralelo a ello en la ciudad de Mérida se llevará a cabo la Ruta Nocturna, en el centro de la ciudad. Tanto en Maracaibo como en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se armará una fiesta con sendos conciertos, cuyos lugares están siendo evaluados para su próxima confirmación. El 07 las caravanas emprenderán el retorno a Caracas.

La vocera del Colectivo Tiuna El Fuerte, Lorena Freitez, adelantó que en las caravanas entregarán los llamados morrales de Chávez, en los que serán repartidos el programa de la Patria, ejemplares de la Constitución nacional, leyes del Poder Popular y un cd con las creaciones de los músicos que han emergido desde el comienzo de la Revolución.

“Somos el fruto de un largo proceso de transformación social que impulsó Hugo Chávez desde 1999 con  la Revolución Bolivariana, abriendo espacios de participación y de inclusión juvenil. Por eso, desde distintos espacios hemos incursionado en las luchas estudiantiles, hemos desarrollado organizaciones diversas que han reivindicado el derecho que tiene todo joven a formarse para incluirse dentro de la sociedad venezolana”, agregó Freitez, en rueda de prensa.

Durante la actividad de este jueves, diversos colectivos revolucionarios y agrupaciones musicales, como el Colectivo Tiuna El Fuerte, la Red de articulación de acción y distribución alternativa (Redada), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV),  el Movimiento Otro beta es posible de Aragua, Miranda será otro beta, el talento deportivo de la Federación de Patinaje, el grupo de baile Speedy Angels y algunos grupos de reggae ratificaron su apoyo al presidente venezolano y candidado socialista, Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.