Más de 260 jóvenes estudiantes universitarios y de bachillerato participaron este viernes en una jornada de saneamiento ambiental en el parque Yurubí de San Felipe, Yaracuy, para rescatar sus áreas verdes y mejorar sus instalaciones.

El director general del plan Jóvenes Hacedores de la Patria del Ministerio de la Juventud, William Bracho, informó que las jornadas ambientalistas se realizan en espacios naturales y turísticos con el fin de rehabilitar sus espacios y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservarlos.

Para 2013 el Ministerio tiene previsto realizar 53 jornadas en todo el país, con el apoyo de jóvenes voluntarios y de los consejos comunales.

“Debemos tomar conciencia sobre el hecho de que somos los humanos quienes estamos destruyendo el plantea y de que tenemos, entonces, la responsabilidad de salvarlo con acciones contundentes”, resaltó Bracho.

También se promueven la constitución de brigadas ecológicas para que se encarguen de realizar permanentemente jornadas de mantenimiento de espacios públicos naturales, como parques y demás lugares de encuentro y recreación.

Yasneidi Guarnieri, del movimiento universitario Salvador Allende, destacó que las jornadas se enmarcan en el quinto objetivo del programa de la Patria, que contempla la conservación del medio ambiente.

Subrayó que las jornadas no son solo la limpieza de espacios naturales, sino que también sirven para compartir e inculcar el amor al medio ambiente y a su conservación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.