La visibilización de las culturas urbanas alternativas por parte del proceso revolucionario, motiva a jóvenes larenses a votar por los candidatos de la Revolución en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Así lo destacaron jóvenes integrantes de colectivos de la movida sociocultural, durante un acto efectuado este lunes en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, en la capital larense.

En la jornada política los integrantes de 10 colectivos larenses expresaron su apoyo a la candidatura socialista de Luis Reyes Reyes a la gobernación de Lara, en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Asimismo, se expresaron con bailes, música alternativa, mimos, zancos y otros instrumentos culturales utilizados por estos jóvenes de la movida cultural urbana.

Miguel Dudamel, integrante del Colectivo Sistema Sonoro Crepuscular, indicó que la jornada desarrollada este viernes en la Plaza Bolívar barquisimetana forma parte del lanzamiento de la Campaña Lara Será Otro Beta.

Ésta se refiere al “rescate del lenguaje de la calle por parte de la juventud. Es una llamado a sentir la calle y a expresarla a través de las expresiones culturales alternativas”, resaltó Dudamel.

Indicó que el grupo al que pertenece, el Colectivo Sonoro Crepuscular, se dedica al desarrollo del trabajo audiovisual en torno a las fiestas callejeras y populares, como una herramienta para el rescate de espacios públicos en las ciudades.

Andrea Barreto fue otra de las jóvenes presentes en el acto socio-político y cultural. Ella es integrante del Colectivo El Garrote, grupo dedicado a la integración y promoción de las artes.

Barreto dijo: “Estamos en este encuentro apoyando la opción política que permitirá abrir espacios de participación real a los jóvenes que creemos en la cultura urbana y alternativa”.

Agregó: “Nosotros reivindicamos la rebeldía en la construcción de una sociedad nueva y esa construcción se hace a través de la política, entendida como un proceso de transformación”.

En este acto también estuvieron presentes integrantes de los colectivos Tren de la calle, THC, Hip Hop Revolución y el Observatorio Juvenil del Poder Popular, entre otros.

Los jóvenes expresaron su respaldo a los candidatos de la Revolución a través del Hip Hop y el teatro callejero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.