El 2 de febrero se conocerá a quienes conformarán el Comité Nacional Preparatorio del Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, que representará a Venezuela en la XVIII edición de este encuentro, que en esta oportunidad será realizado en diciembre en Ecuador.

Así lo anunció José Briceño, dirigente juvenil del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y vocero del Comité, quien informó que los planteamientos de la juventud socialista que agrupa a los diversos movimientos y colectivos de nuestro país se centrarán en los principios antiimperialistas y de unidad del bloque latinoamericano.

El XVIII Festival de la Juventud y los Estudiantes contará con la presencia de estudiantes y jóvenes socialistas de todo el mundo.

También se informó que los jóvenes socialistas estarán movilizados en Caracas durante las actividades conmemorativas del próximo 23 de enero, con la consigna ”El 23 de enero, la juventud con Chávez”.

Gabriela Graterol, vocera del colectivo Praxis Revolucionaria, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), señaló que lo fundamental para los jóvenes en este momento es “salir a las calles de manera pacifica para defender nuestros logros”.

“Tenemos la razón porque la Constitución lo dice”, expresó, “por eso llamo a reagrupar las fuerzas revolucionarias”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.