Este jueves se llevó a cabo, desde la sala Plenaria de Parque Central, en Caracas, la juramentación y primer encuentro del comando bolivariano de trabajadores del área de telecomunicaciones.

Durante el encuentro, el militante del Partido Socialista Unido (Psuv), Jorge Arreaza, señaló que: “Este sector ha sufrido embates internacionales, usándose para el lucro, para la ganancia de los pocos que son dueños de estos servicios, mientras que en Venezuela se nacionalizó la Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela), hecho que sirve de inclusión, los infocentros, las canaimitas y el software libre en el país”.

Refirió que hoy, los trabajadores se organizan para dar un fuerte apoyo al proyecto nacional Simón Bolívar, al comandante Chávez, con la discusión del programa de gobierno 2013–2019 de la patria.

Por su parte, Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, quien también estuvo presente reafirmó el compromiso con la patria y la revolución.

“Cuando el Presidente, Chávez, nos habla de la irreversibilidad de la independencia y la revolución, eso pasa porque efectivante debe ser un acto de conciencia plena del pueblo venezolano, nos acercó a otro mundo posible, una propuesta de humanidad, educación de manera gratuita y obligatoria para todos; de inclusión de todos los sectores que integran el país”, enfatizó Eekhout.

Este encuentro sirvió para discutir en mesas de trabajo las propuestas de los trabajadores de CANTV y Movilnet, y en corto tiempo se presentarán las conclusiones de estos debates.

La idea es llevar estos encuentros a todo el país, conocerlo, leer y aportar propuestas, organizar y reflexionar su contenido, y el segundo paso es dar cabida a los objetivos históricos, nacionales y estratégicos que ya existen desde los distintos sectores.

Leonel Párica, especialista de proyecto y trabajador de las telecomunicaciones, reafirmó la importancia de la independencia de Venezuela, del proyecto nacional Simón Bolívar, y sumar ideas al sector tecnológico del país.

Su propuesta se basa en “la distribución de la tecnología a todos los sectores de la sociedad, que no veían las telecomunicaciones como un bienestar y un avance de desarrollo de la población, estas no deben ser usadas como lucro y deben estar al servicio del pueblo”, dijo Párica.

La expectativa de este programa es desarrollar y alcanzar las metas propuestas, dar lecciones de eficiencia y conciencia y crear un plan impulsor de la Venezuela potenciada para el próximo período constitucional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.