Integrantes del Gran Polo Patriótico de la Juventud

Más de 25 organizaciones sociales, conformadas por la juventud del Gran Polo Patriótico, ratificaron que participarán en la movilización prevista para este miércoles 23 de enero en Caracas, con el objeto de conmemorar 55 años del movimiento cívico-militar que se alzó contra el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez y en respaldo al presidente Hugo Chávez.

El secretario de la juventud del Partido Comunista de Venezuela, Héctor Rodríguez, llamó a todo el pueblo a salir mañana a las calles para defender la voluntad popular ratificada el pasado 7 de octubre, cuando fue reelecto el presidente Hugo Chávez para el periodo 2013-2019.

Recordó que la esperanza que tenía la juventud venezolana el 23 de enero de 1958 fue traicionada por los tradicionales partidos de la derecha venezolana, Acción Democrática y Copei, por eso llamó al pueblo a no olvidar estos hechos y a participar en la movilización convocada por el PSUV, denominada La Gran Toma de Caracas.

“Convocamos a la juventud y el pueblo revolucionario a enfrentar en la calle y en los espacios que sean necesarios las acciones desestabilizadores de la derecha venezolana, que intenta por los mecanismos de la violencia irrespetar la voluntad popular expresada el 7 de octubre”, manifestó Rodríguez en una rueda de prensa efectuada en la plaza Bolívar, en pleno centro de Caracas.

También llamó a los jóvenes a mantenerse movilizados, además consideró indispensable la unidad para lograr la victoria del pueblo en la calle.

“Nuestra historia de lucha nos ha demostrado que sólo la unidad nos permitió emanciparnos del dominio español y esa unidad, hace 55 años, nos permitió sacudirnos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, agregó.

Asimismo, denunció que la derecha venezolana pretende embaucar nuevamente a la juventud y al pueblo venezolano, tal como lo hizo durante los gobiernos de la cuarta República.

“Ellos (los opositores) intentan generar un clima de caos y desestabilización en el país”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.