Las juventudes de las organizaciones y movimientos que integran el Foro de Sao Paulo divulgaron este lunes una declaración en respaldo a la Revolución Bolivariana, al legado del presidente Hugo Chávez y al candidato socialista Nicolás Maduro.

Durante una reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo realizada la noche de este lunes en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lo jóvenes expresaron su convicción de que Nicolás Maduro dará continuidad a la gran energía que imprimió el comandante Hugo Chávez a la unión entre los pueblos de América Latina y El Caribe.

“Esa energía debe continuar y profundizar su curso, mucho falta aún para que nuestros 33 territorios se conviertan en la Patria Grande, que aún adeudamos a nuestros próceres, quienes así lo soñaron”, dice el manifiesto leído por Alba Santana, representante de la juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador.

“Desde el corazón de Chávez y la patria grande latinoamericana y caribeña, las juventudes de los partidos políticos y los miembros del Foro de Sao Paulo apoyamos de manera unánime y decidida a Nicolás Maduro, candidato de la Revolución Bolivariana en las próximas elecciones en Venezuela del venidero 14 de abril”, reza el texto.

Ratificaron también que “la juventud de la patria grande se compromete a profundizar y construir los ideales del proceso bolivariano y socialismo del siglo XXI, impulsado Hugo Chávez”.

Los jóvenes destacaron algunos de los desafíos de América Latina, entre ellos: La erradicación del capitalismo como sistema hegemónico causante de la pobreza, la lucha por dignificar a las grandes mayorías, y la consolidación de América Latina y El Caribe como zona de paz y de desarrollo, libre de bases militares extrajeras.

“Las juventudes hemos estado y estaremos en la vanguardia y en todo lo que se necesite para alcanzar la unión latinoamericana y caribeña. El próximo 14 de abril es clave para que Venezuela no retroceda en los inmensos y notables avances en todas las áreas económicas, científicas tecnológicas, industriales, sociales, culturales y deportivas, y para que sigamos construyendo la patria grande”.

El Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 por el Partido de los Trabajadores de Brasil, reúne actualmente a más de 100 organizaciones y movimientos políticos de izquierda de América Latina y otros tantos invitados del mundo entero. Su Grupo de Trabajo está integrado por delegados de 27 organizaciones, movimientos y partidos políticos progresistas de 18 naciones de la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.