El papel de la clase obrera en la transformación del país y la defensa de la soberanía petrolera serán factores claves en la consolidación de una patria libre y socialista, refirió este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Maduro encabezó la tarde de este miércoles un encuentro con los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde instó al pueblo trabajador a cumplir los lineamientos del Plan de la Patria 2013-2019, testamento del máximo líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

“Cuando un padre deja un testamento a sus hijos, ellos tienen que dar la vida por hacer lo que fue la voluntad de su padre”, dijo.

Refirió, además, que los venezolanos no pueden fallarle “a esta historia gloriosa que nos ha dado el comandante inmortal. Tenemos que dejar una patria consolidada, libre, soberana, socialista y chavista”.

El Plan de la Patria fue discutido y aceptado por el pueblo venezolano y consta de cinco objetivos: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional; continuar con la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional y preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Un compromiso firme

Maduro enfatizó que “la clase obrera venezolana del siglo XXI jamás le falló a Chávez en todas las batallas” y recordó la forma en que los trabajadores petroleros siempre acompañaron al presidente Chávez a lo largo de los últimos 14 años, en particular durante el golpe de Estado del año 2002.

“En los primeros meses de 2002, donde la desesperación, el odio y el desprecio al pueblo reinaba, los venezolanos le dijeron al comandante: ‘Aguante que el pueblo le va a dar más temprano que tarde la victoria a usted y a la patria sobre los golpistas y apátridas”.

De igual manera, llamó a los trabajadores a mantenerse en pie de lucha para defender la industria petrolera tal como lo realizaron una década atrás. “Nuestro pueblo debe tener sus ojos bien abiertos, porque los enemigos son los mismos que derrotó hace 10 años”, advirtió.

Destacó también la madurez política que ha alcanzado la población venezolana con el proceso bolivariano. “Estamos preparados colectiva e individualmente, plenamente, para asumir la conducción y los destinos de esta patria y hacerla próspera en democracia”.

Industria petrolera en manos del pueblo

Maduro destacó en el encuentro la importancia de elegir un modelo en la política petrolera que fortalezca la soberanía nacional y tome en cuenta los intereses del pueblo trabajador.

Recordó que el modelo bolivariano, diseñado por líder socialista Hugo Chávez y plasmado en la Constitución de la República, defiende la soberanía petrolera y el uso de su renta para impulsar planes sociales en beneficio del pueblo.

Enfatizó que el modelo capitalista, por el contrario, tiene como objetivo entregar la industria petrolera a manos de transnacionales y despedir a los 100.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela.

“Hay dos modelos de política petrolera y nosotros les decimos a todo el país, a todos los venezolanos, a los nacionalistas, a los patriotas, a los que quieren el legado de Bolívar, a los que creen en una democracia verdaderamente del pueblo, que la decisión del próximo 14 de abril es una batalla”, indicó.

Por ello, dijo que los trabajadores tienen un rumbo claro y están conscientes “de que nosotros mantendremos la industria petrolera en manos de Venezuela, con plena soberanía nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.