El escritor, Luis Britto García, indicó este lunes que los sectores de la derecha venezolana están alejados de los valores patrióticos y bolivarianos, los cuales fueron rescatados en el país por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“La derecha tiene una especie de disociación total, quiso parecerse al chavismo usando sus colores, sus canciones. Tiene una especie de capital mental que tiene Miami como referente y consideraban de mal gusto utilizar los símbolos patrios”, expresó este lunes durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite Telesur.

En este sentido, indicó que el ex candidato antichavista Henrique Capriles trató de “venezolanizarse” durante la campaña electoral, “quiso transformarse en un bolivariano”.

Explicó que desde los comienzos de la revolución, los bolivarianos comenzaron sus luchas utilizando símbolos propios, como las camisas rojas, cultos a Simón Bolívar, el uso de la bandera, y gorras tricolor, símbolos que han sido copiados por la derecha venezolana.

Expresó que los sectores oposicionistas del país durante campañas electorales aplican estrategias de desestabilización, escasez de alimentos y saboteo al sector eléctrico nacional.

“En los proceso electorales aplican estrategias de desabastecimiento y desestabilización. Hubo una estrategia continúa de sabotajes eléctricos, en gran parte del país y hubo una insistente campaña en el tema de la inseguridad”, dijo.

Resaltó que este tipo de estrategias son reforzados a través de la red de medios privados e internacionales. “La estrategia mediática fundamental de la derecha fue utilizar el tema de la inseguridad, la cual fue de mucho efecto, esto incentivó el miedo de una manera extraordinaria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.