El candidato socialista, Nicolás Maduro Moros, reiteró este jueves su compromiso para lograr la unión verdadera de los venezolanos a través del diálogo franco que permita consolidar una cultura de paz, lejos de la violencia.

En entrevista especial transmitida por Venevisión y Venezolana de Televisión, ratificó que la promoción de la sana convivencia será el foco principal de su gestión de Gobierno para disminuir la criminalidad y la violencia, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Indicó que “es una gran misión integral, lo voy a colocar como el foco principal de la acción que es superar los factores que generan la criminalidad”, asunto al que se le colocará el mismo empeño de las políticas integrales impulsada por la Revolución Bolivariana en materia de educación, vivienda, empleo y salud.

Maduro expresó también que, de ser electo presidente, garantizará el desarrollo próspero del país e invitó a sectores opositores a unirse a la construcción de la patria.

“Los que quieran un futuro seguro vengan con Maduro”, dijo el aspirante, quien hizo un llamado a los venezolanos identificados con la oposición: “Aquí está mi mano, vamos a trabajar por el país”.

Superar la discriminación

Maduro refirió que Chávez trabajó de forma sostenida para eliminar las desigualdades entre los venezolanos, pues la unión verdadera se alcanza al superar la discriminación.

No obstante, recordó que paralelo al inicio de gestión del líder revolucionario, comenzó un clima de intolerancia impulsado por la burguesía que derivó en el golpe de Estado de 2002, y que aún a pesar de los años persiste.

En ese sentido, recalcó que “el tema de la intolerancia tiene un componente espiritual que está influenciado por las ideologías políticas”.

Por otra parte, recordó que una de sus metas es ”construir una sociedad de paz y de convivencia. Sólo puede hacerse con una gran movimiento nacional, donde nos involucremos todos”, por lo que convocó a todos los sectores del país a sumarse al Movimiento por la Paz y la Vida.

Para ello, la sociedad debe impulsar un nuevo patrón de cultura y valores, contrario al que ha impuesto el capitalismo, que ha utilizado medios tan importantes, como la televisión, para sembrar un culto a las armas y modelar conductas de violencia y criminalidad: “Hay que pacificar el país con nuevos valores de paz”.

Informó que ha recibido más de 200 solicitudes de muchachos dispuestos a entregar sus armas para incorporarse al estudio, al trabajo, a la familia y a la pacificación de los barrios.

Compromiso con los trabajadores

Maduro expresó este jueves que en Venezuela se mantiene una política salarial justa y responsable, en donde se toman en cuenta las necesidades del pueblo y la lucha contra la inflación.

Explicó que, tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez en su gestión, el aumento de sueldo mínimo anunciado el martes pasado fue diseñado de forma escalada para adecuar la economía a este escenario.

El incremento, que será entre 38% y 45%, se cancelará en tres partes: la primera en mayo, la segunda en septiembre y una tercera en noviembre.

Este pago “se ha calculado de acuerdo con el crecimiento de la economía, los recursos con los que se cuenta y la adecuación presupuestaria del sector privado”, aseveró.

Indicó que el establecimiento de una medida de este tipo solo es posible mediante la defensa de los precios del petróleo.

También explicó que el combate a la inflación será factor clave en su gestión de gobierno. Para ello, los ajustes en las políticas cambiarias del Ejecutivo son vitales.

Indicó que hay sectores de la economía que se acostumbraron a vivir con el 100 ó 200% de las ganancias. “Piden dólares de la República y un bien que compran en el exterior a un precio vienen y lo venden aquí en el país 10 ó 30 veces más caro, nosotros vamos a acabar con eso”, acotó.

Refirió que detrás de “los especuladores del dólar paralelo, que lo utilizaron para robar a muchos empresarios, mucha de esa gente está financiando la candidatura de esta derecha. Hay mucho fariseísmo”.

Democracia movilizada

El candidato bolivariano expresó que en Venezuela existe una democracia movilizada, en la que el pueblo participa, opina y decide libremente, tal como lo demostró la campaña electoral presidencial que culmina este jueves.

“La naturaleza de la democracia es la participación, es el pueblo libre, la opinión libre, es el pueblo tomando decisiones más allá de la dirección, es un pueblo con conciencia propia”, manifestó.

Expresó, además, que ha canalizado su sentimiento por la partida del comandante Hugo Chávez mediante el trabajo a favor del pueblo.

“Tengo los pies sobre la tierra, sin dejar de sentir la nostalgia y el dolor por él. Cuando estoy tomando una decisión siempre veo las alternativas de acuerdo a su alma y pensamiento. Estoy en la calle, que es el mejor remedio para la tristeza, con la lucha y el trabajo para sentirme útil y estar cumpliendo con su legado. Es la mejor manera de honrarlo”, comentó.

En este sentido, expresó que el pueblo venezolano supo manejar el duelo, el dolor, y entendió la tarea dejada por el Líder de la Revolución Bolivariana.

Recursos equitativos para las regiones

Maduro señaló el Gobierno Nacional asigna los recursos de manera equitativa a las gobernaciones del país; al mismo tiempo, enfatizó que la inversión que se realiza es para beneficiar al pueblo venezolano.

“Nosotros estamos trabajando, es una gran ventaja tener 20 de 23 gobernadores, porque se puede trabajar con confianza, se puede trabajar bien”, indicó.

En ese sentido, anunció la asignación de recursos para la ejecución de tres obras de vialidad para el estado Táchira, así como la transferencia de recursos para la ejecución de la autopista Mérida-Barinas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.