27/06/12.- El Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas fue instalado ayer como parte de su integración al Gran Polo Patriótico (GPP) que impulsa la continuidad del proceso revolucionario.

Desde el Teatro Teresa Carreño, la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekchout, señaló la importancia de la participación de los pueblos indígenas en el contenido programático del Plan de Gobierno 2013-2019 presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“Aquí los pueblos indígenas son garantía de la continuidad de la vida en el planeta. Son quienes han demostrado que sí es posible vivir en socialismo respetando al medio ambiente”, indicó Eekchout.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, destacó los logros obtenidos en la Constitución de 1999 cuando obtuvieron el reconocimiento de los derechos indígenas.

“Ahora la oposición dice que quieren demarcar territorios, dicen ser amigos de los pueblos indígenas. Pero quién fue el que nos hizo sujetos de derecho: el presidente Chávez y este proceso revolucionario”, defendió Maldonado.

Finalmente, tanto Eekchout como Maldonado convocaron a garantizar el triunfo de Chávez como tarea fundamental del Consejo Patriótico de los Pueblos Indígenas.

ANDRÉS PARAVISINI RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS