Larenses firmaron este sábado en la plaza Bolívar de Barquisimeto, capital de Lara, un manifiesto en contra de la manipulación de algunos medios de comunicación privados, nacionales y transnacionales en el tratamiento informativo sobre la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

Guillermo Castro, de la Plataforma de Periodistas de Venezuela en Lara, colectivo nacional encargado de organizar el firmazo, expresó que la actividad realizada este sábado en varias plazas Bolívar del país busca “elevar nuestra voz de protesta frente a la actitud de manipulación del comercio comunicacional, nacional e internacional, que aprovechándose del estado del presidente de la República pretende sacar beneficio político, lo que nosotros condenamos”.

Agregó que “han tergiversado y pretendido crear matrices de opinión que están muy lejos de la realidad”.

Nilda Piña es una las barquisimetanas que firmó el manifiesto. Ella vive en el sector Loma de León de Barquisimeto y forma parte de colectivo que administra la emisora comunitaria Participativa 101.1 FM de Barquisimeto. Dijo que firmó “para salirle al paso a la manipulación mediática en torno a salud del presidente Chávez”.

Además, agregó: “Es hora de que el pueblo venezolano se manifieste de manera contundente en contra de la manipulación mediática y a favor de la información veraz”.

Raúl Durán, del colectivo que administra la emisora comunitaria Sisal 102.1 FM, de Barquisimeto, dijo: Firmamos para reivindicar el derecho a la información veraz, la libertad de expresión y a la verdad, así como en contra de la mentira y la tergiversación”.

El documento, llamado La miseria humana en los comerciantes de la información, cuestiona, entre otros aspectos, la vileza informativa.

Guillermo Castro, de la Plataforma de Periodistas de Venezuela, dijo que las jornadas de firma se mantendrán en las plazas Bolívar de las capitales de municipios de Lara y también habrá jornadas itinerantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.