Luchadores sociales atienden el llamado del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, de colaborar con el Gobierno Nacional en el plan de desarme.

En este sentido, Julio Liendo, persona rescatada de la calle por la Misión Negra Hipólita, destacó la oportunidad que representa este programa para abandonar la cultura de la violencia, en especial en zonas populares del país.

“Es un llamado claro y bondadoso. Los está llamando a que se integren. Vivimos mucho tiempo entre disparos y drogas pero ahora somos muchas las personas que dejamos de consumir drogas y robar. Para nosotros (Negra Hipólita) es la misión más bella porque nos devolvió la familia y ya no vivimos en cartones, no vivimos en la calle, no consumimos drogas, ni robamos”, expresó.

Explicó que muchas personas que se mantenían con problemas de drogadicción y violencia ahora se reintegran a la sociedad en centros de rehabilitación, así como existen grupos organizados que trabajan para erradicar estos problemas en las cárceles.

“Tenemos los compañeros del movimiento socialista revolucionario penitenciarios, donde están personas que estuvieron presas y hoy en día están haciendo patria. También hago un llamado a la gente del barrio”, agregó.

Recalcó que la población organizada permitirá fortalecer este programa dirigido a incrementar la seguridad ciudadana.

También se sumó en el llamado a aquellas personas que se mantienen inmersas en la cultura de la violencia (porque forman parte de alguna banda delictiva) para que se reincorporen a la sociedad.

“Para quienes andan en la delincuencia, eso no los va a llevar a ningún lado, el arma no los va llevar a ninguna parte, eso no tiene ningún norte y solo perjudicamos a los demás”, exclamó este lunes en una entrevista emitida por Venezolana de Televisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.