“Nos toca a todos nosotros ser como Chávez. Ahora nos toca a nosotros, los herederos de Mucurita, herederos de las Queseras del Medio, herederos de los lanceros de (José Antonio) Páez, del Negro Primero, herederos de Chávez y de Bolívar, construir la patria”, expresó Nicolás Maduro al pueblo llanero en San Fernando de Apure este domingo.

Con un sombrero, símbolo de la clase campesina, el candidato socialista aseveró: “Nosotros tenemos que ir como hijos de Chávez a construir la patria. El comandante Chávez dijo: ‘los que quieran patria vengan conmigo’, porque la patria es el hombre, el niño, la mujer”.

“Ahora yo digo a todos los venezolanos en esta revolución del llano: tenemos patria ahora, los que quieran futuro vengan con Maduro, para que vean la patria socialista de Chávez”, resaltó el aspirante bolivariano, quien compartió con el pueblo apureño al ritmo de la música autóctona de la región, así como temas de Alí Primera.

Pidió apoyo a los llaneros en su marcha hacia la Presidencia y a continuar el legado de Chávez. “Yo quiero decirles algo, quiero pedirles algo. Apure, yo quiero pedirles una gran victoria, mientras más grande sea la victoria en todo el país, más seguridad tendremos, porque lo que vienes es bueno, viene prosperidad, viene trabajo,viene estabilidad, viene unión, viene paz, lo que viene es armonía. lo que viene es Revolución socialista”.

Maduro llamó a la unidad del país. “Yo le doy la bienvenida a todo aquel que quiere venirse para acá, yo quiero unir a toda esta patria; quiero culminar el ciclo y el trabajo de Chávez, y terminar de unir a todo este pueblo”.

Durante su alocución hizo un alto para recordar un vídeo donde el comandante Hugo Chávez, en esa misma tierra, dio un emotivo discurso:

“Si fuera por mí, yo me bajaría de esta tarima y me iría a caminar de nuevo las calles de San Fernando. Si fuera por mí mismo, les juró que después de caminar las calles, después de acercarme a las orillas del río y el rugir del Apure inmortal, lo más seguro es que buscaría un carrito y me iría rumbo a Biruaca, y luego pasaría por Apurito, pasaría por el Samán, pasaría por Achaguas. Luego pasaría por Mantecal, y me iría para Elorza, para el Arauca, de nuevo a recorrer esa sabanas”, dijo Chávez en ese momento.

“Porque Chávez es tuyo Apure, y tú eres mío Apure, como mía es la patria, como tuyo es Chávez, patria venezolana”, expresó el líder bolivariano.

Unidad en Revolución

El abanderado revolucionario reiteró el llamado a la unidad de la población venezolana e invitó a aquellas personas que mantienen dudas sobre el proceso bolivariano a sumarse a este proyecto de país.

“Quieren confundir al pueblo (la derecha. No ha podido ni podrá, pero llamo al pueblo sufriente, ahí donde la Revolución todavía no ha llegado, nosotros somos los herederos de Guaicaipuro, de Tiuna, de Catia, de Bolívar, Zamora, somos los hijos de Chávez, somos como como tú, pueblo no te pongas del bando de quienes te odian y te desprecian”, exclamó.

Maduro recordó la importancia de la lealtad con la Patria con el ejemplo de la Batalla de Macarapana, la cual se llevó a cabo en 1567 en Caracas, donde fueron derrotadas las fuerzas indígenas independentistas por el imperio español, con un ejército conformado por otros indígenas.

“Indios contra indios, pueblo contra pueblo, así quiere el imperio norteamericano colocarnos ahora, quiere confundir al pueblo”, alertó.

También recalcó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la importancia de defender los valores de la lealtad con el pueblo venezolano. “Esta generación de hombres y mujeres que estamos acá, de soldados patriotas, hemos logrado romper el maleficio de la traición (como en la batalla de Macarapana). No se puede llegar tarde nunca a un compromiso con la Patria”, refirió.

Respeto de los resultados

“Yo respetaré en nombre de esta Constitución los resultados electorales y la decisión que tome el pueblo el domingo, sea la que sea, saldré a respetarla de primero”, expresó Maduro, frente a una multitud congregada en San Fernando de Apure.

También se dirigió al aspirante anctichavista Henrique Capriles Radonski -quien se ha caracterizado por cuestionar al árbitro comicial- y lo llamó a respetar la voluntad de la mayoría. “Que diga si va a respetar los resultados de la voluntad del pueblo el próximo domingo”, dijo.

Al final del acto, Maduro llamó a la colectividad a prepararse para la elección presidencial del próximo 14 de abril y recalcó que el pueblo se debe preparar para recibir los resultados en paz.

“Preparémonos para la gran victoria, y para la paz”, enfatizó Maduro, al tiempo que dijo: “vamos a neutralizar todas las amenazas de violencia que hay, vamos a garantizar la paz”.

“Que ellos hagan sus actos, nosotros hacemos los nuestros. Y el domingo el pueblo va a triunfar con 10 millones de votos”, agregó el aspirante revolucionario, quien invitó a los venezolanos a repetir el próximo 11 de abril la masiva manifestación de cierre de campaña que el pasado 4 de octubre acompañó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y selló el camino a la victoria obtenida en las elecciones presidenciales del 7-O.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.