El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este domingo la existencia del diálogo en Venezuela entre todos los sectores durante los últimos años, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, incluso posterior al golpe de Estado de 2002.

“Aquí el diálogo siempre ha existido. Hace 11 años, después del golpe de Estado, el presidente llegó con el Cristo y dijo: Vamos a rectificar todos, vamos a conversar, y llamó al diálogo a los golpista, a quienes lo habían derrocado”, expresó Maduro en rueda de prensa desde el centro de votación Miguel Antonio Cano en Caracas.

Pero recalcó que dicha invitación fue “pateada” por los sectores de la derecha, que se unieron al saboteo petrolero y forzaron la vía del referéndum revocatorio.

En ese sentido, puntualizó, existe un diálogo con la clase trabajadora, la clase obrera del país, los estudiantes, con los empresarios bolivarianos, con los maestros.

Además señaló que si algunos actores políticos quieren dialogar “se conversa, hay distintas formas de conversar, de manera presencial o de manera pública. Siempre estamos abiertos a conversar sobre todos los temas”.

“Hoy el diálogo es con el pueblo de a pie, el pueblo organizado, consejos comunales, con los comités de tierra, de electricidad, con los grupos vecinales, movimientos de paz, movimientos de sexo-diversidad, movimientos de cultura”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.