El candidato revolucionario, Nicolás Maduro, alertó que la burguesía siempre se ha opuesto a los cambios que ha propiciado la Revolución Bolivariana para beneficiar a la población venezolana.

Recordó que los dirigentes de la derecha se opusieron a que se convocara a una Asamblea Constituyente, por medio de la cual en 1999 se elaboró una nueva Constitución, que fue elaborada y aprobada con la participación del pueblo organizado.

“La derecha, la misma de ahora, se opuso a que se convocara a un Asamblea Constituyente en el país, maniobraron, mintieron pero la constituyente fue”, exclamó este jueves durante el acto de cierre de campaña en Caracas.

Maduro recordó su participación en el proceso constituyente, en el que estuvo acompañado por un grupo de dirigentes socialistas, por indicación expresa del comandante Chávez.

“Por primera vez en la historia de América una constitución se hizo en consulta con el pueblo y fue aprobada en consulta popular; primera vez en la historia que eso se ha hecho”, destacó.

También refirió que estos dirigentes de la derecha se opusieron en esa oportunidad al carácter bolivariano de nuestra nación y al rescate de la identidad del pueblo venezolano.

“Ustedes saben que la derecha llamó a votar contra esta Constitución. Eso se olvida porque la memoria puede ser frágil, por eso debemos recordar esa historia. Decían que la República no se podía llamar bolivariana”, recordó.

También rememoró que la oligarquía se opuso a la homologación de las pensiones del Seguro Social al mismo nivel del salario mínimo.

“Decían que era insostenible, que era mucha plata, que dónde lo íbamos a sacar (el dinero para financiar las pensiones que actualmente se pagan al mismo nivel del salario mínimo)”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.