El vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, destacó que “Chávez, nuestro Comandante Presidente, fue la gran garantía de la paz de la República” desde que llegó al poder, en el año 1999.

“¿Ahora quién garantiza la paz y la protección de la República? El pueblo unido, pero unido todo, unido para garantizar el bien más preciado”  que deja  el Comandante Chávez, indicó Maduro, quien refirió que el líder de la revolución bolivariana dejó “una República de pie, un pueblo consciente, un pueblo amoroso, lleno de pasión por la Patria”.

Subrayó, en declaraciones a Telesur, que Chávez “nos ha dejado un conjunto de retos y de enseñanzas, que solo colectivamente como pueblo debemos asumir, solo colectivamente las podemos garantizar”.

Agradeció todas las expresiones de solidaridad y amor del pueblo venezolano por el recién fallecido Jefe de Estado: “Jamás se nos olvidará este cinco de marzo, un golpe muy grande (…) contra una historia hermosa y contra un hombre que merecía vivir muchos años más”.

“Todo aquel que quiera llevar su oración y visitar a Chávez en su última morada: Bienvenido, con tranquilidad traiga su buena voluntad, su canto y su oración”, acotó.

Resaltó que el mandatario venezolano nunca perdió su fuerza humana y su fe en su batalla por la vida, “su espíritu queda con nosotros, ayudándonos y protegiéndonos al todo el pueblo”.

“Oremos con fe para llenar de luz a este hombre que nos dio todo y que dio hasta su vida por todos nosotros”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a mantener la paz para que los venezolanos puedan transitar estos momentos difíciles: “Nuestra gran victoria tiene que ser siempre la paz”.

“Es el momento de la solidaridad de los grandes sentimientos, de tener altura en la vida y de reconocer a un hombre como el presidente Hugo Chávez, un gran Comandante de este pueblo”.

Por último, manifestó que las fuerzas revolucionarias mantienen su fuerza y coraje, en medio del dolor, para continuar con el “legado democrático, revolucionario, antiimperialista y socialista” del líder revolucionario “con firmeza y con lealtad absoluta”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.