Tras visitar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hace tres días, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, informó este jueves que el jefe de Estado venezolano está consciente de todas las fases del proceso post-operatorio, tras la intervención quirúrgica que recibió el pasado 11 de diciembre.

“En términos generales lo veo muy tranquilo, muy sereno, muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, declaró Maduro en una entrevista concedida a la agencia Efe y que fue publicada de manera íntegra por el portal Noticias 24.

Maduro, quien visitó a Chávez el pasado lunes en La Habana, donde se recupera de la operación, explicó que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”, en referencia a la afección respiratoria que sufrió el Mandatario nacional.

Agregó que el manejo de la información acerca de la salud del presidente Chávez se ha hecho en función de su liderazgo mundial y denunció que, a pesar de los comunicados oficiales, se han generado matrices de opinión en contra de los datos que se han venido suministrando.

“Hugo Chávez es presidente y lo seguirá siendo. Hemos tenido un criterio muy claro del papel que cumple el Presidente. Por ello, enfrentamos una guerra mediática, realmente miserable sobre su vida y su salud. Se trata de un periodismo mortuorio, lleno de maldad, que a nivel mundial se ha instalado particularmente en España, en el periódico Abc, por ejemplo”, explicó.

Señaló que “quizás en los próximos días, luego de la reunión con el equipo médico, se podrá dar una respuesta un poco más cerca de la realidad de cuál pudiera ser la evolución del presidente Chavez para las próximas semanas y en qué momento pudiera estar en condiciones de volver a Caracas”.

Al ser consultado en la entrevista sobre una supuesta falta temporal del presidente Chávez, Maduro ratificó que hay un Gobierno en marcha y no que “no hay supuestos para una falta temporal. Hay un Gobierno en funciones trabajando”.

Designación de Jaua

El pasado 15 de enero Maduro anunció, por decisión del presidente Hugo Chávez, que el sociólogo y líder socialista, Elías Jaua, es el nuevo Canciller de la República.

Esta designación, publicada en Gaceta Oficial, fue cuestionada por sectores de oposición. Al respecto, Maduro respondió que se trata de una decisión respaldado por un documento fidedgino.

“Fueron ellos quienes falsificaron una carta y la firma del presidente Chávez, diciendo que él había renunciado el 11, 12 y 13 de abril del año 2002. Ahora vienen a poner en duda un nombramiento que con toda la seriedad y solemnidad se ha hecho en el Gobierno bolivariano por parte de quien puede hacer los nombramientos, que es el jefe del Estado, el que dirige la política internacional y ha nombrado un canciller de lujo”, enfatizó Maduro.

El Vicepresidente añadió que mientras se estuvo en Cuba conversó con Fidel y Raúl Castro en relación a los planes bilaterales de cooperación en materia de salud, educación, deporte, cultura y economía.

“No perdemos ni un segundo para hablar acerca de los proyectos económicos entre las dos naciones. Venezuela y Cuba tenemos un conjunto de inversiones conjuntas y una relación muy dinámica y multidimensional, así que aprovechamos atender también estos asuntos para perfeccionarlos”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.