Al comandante Hugo Chávez le tocó ser un relámpago que con su fuerza iluminó una nueva época histórica, al igual que el Libertador Simón Bolívar, reflexionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

Durante un acto de salutación al comandante de la revolución a un mes de su trascendencia, realizado en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, Maduro recordó que durante el tiempo en que Chávez fue cadete en la Academia Militar se encontró con el legado de Bolívar y Ezequiel Zamora, que años después le sirvió para tomar las riendas del país y convertirlo en una verdadera patria.

Frente a una representación de los soldados de la patria destacó que Chávez fue un gran maestro que revivió la historia e hizo que toda la militancia revolucionaria la estudiara y comprendiera.

Recalcó el legado de lealtad y compromiso en la defensa de la patria que dejó el comandante, hace que Venezuela esté a la vanguardia como promotora de los procesos de unión e integración en América Latina.

Aseguró que Venezuela jamás volverá a transitar los caminos de la traición, la derrota, la regresión y la dominación de la oligarquía terrateniente.

“Nos propusimos, y Chávez nos formó para eso, la ruptura profunda hasta la raíz con las historias de la traición, una ruptura profunda con lo que significó el atraso de nuestra patria”, enfatizó el Presidente.

“Le fuimos leales siempre en vida y le seremos leales más allá de su partida física y le seremos leales más allá, incluso, de nuestra propia vida física”, expresó Maduro.

Consideró que si antes de la Revolución Bolivariana en el país se hubiese desarrollado una política petrolera en favor del pueblo, en lugar de supeditar los recursos a los intereses transnacionales como ocurrió durante los gobiernos de la cuarta república, “Venezuela hubiese jugado más temprano su rol como líder latinoamericana promotor de la unión y la integración”.

Aprobados Bs 78 millones para operaciones militares

Las operaciones militares que permitan mantener a la FANB en el más alto nivel como garantía de seguridad y defensa de la soberanía nacional cuentan con el apoyo financiero necesario para su ejercicio este 2013.

El presidente Maduro aprobó 78 millones de bolívares que serán transferidos desde el Fondo de Rectificaciones.

Además, autorizó la fundación del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares, que estará adscrito al Ministerio de la Defensa, a través de la Universidad Militar Bolivariana, y estará presidido por el contraalmirante Roberto Betancourt Arocha.

“Nosotros debemos tener nuestra industria militar al más alto nivel. Cuenten con todo mi apoyo para eso. Tenemos inteligencia, formación y recursos”, expresó el Jefe de Estado quien no descartó que Venezuela, en unos 10 años, produzca su propio equipamiento militar.

También fue aprobado la transferencia de las fábricas de uniformes militares a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), propuesta realizada por los integrantes de las academias militares.

“La industria va más allá de los sistemas de armas. Me atrevería a proponer una zona económica de desarrollo militar para producir todo lo que necesitan”, planteó Maduro, acto que fue respaldado con caluroso aplauso por parte de los uniformados presentes en el acto.

“No estamos armando una FANB con los mejores equipos del mundo para agredir a nadie, pero tampoco nos vamos a dejar agredir ni amenazar por nadie. Venezuela se respeta”, sentenció.

Misión Soldado Negro Primero en marcha

El próximo sábado 13 de abril, día de la Dignidad Nacional y de la Milicia Bolivariana será puesta en marcha la Misión Soldado Negro Primero, en cumplimiento a la última orden y solicitud de gobierno que realizó el Comandante Chávez.

El presidente Maduro recordó que Chávez bautizó la Misión Soldado Negro Primero que protegerá a los soldados, sus familias y con la que se fortalecerá la infraestructura y las condiciones de servicio de las FANB.

“Él (Chávez) bautizó la misión como Gran Misión Soldado Negro Primero, que es el primero de los soldados, que es el soldado del pueblo, luego de su caída en Carabobo”, rememoró.

En eterno homenaje al líder de la Revolución, Maduro anunció que las promociones militares que egresen este año de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela llevarán el nombre del Comandante Hugo Chávez.

Gran Misión Eléctrica Nacional

Maduro reiteró la reestructuración del sistema eléctrico venezolano, que debe ser declarado servicio de seguridad nacional para garantizar el servicio sin saboteo, el cual estará garantizado en una misión que se denominará Gran Misión Eléctrica Nacional.

Indicó que la FANB tendrá especial participación en el resguardo del sistema eléctrico nacional que es prioritario para la seguridad de la patria.

En la actividad, el Presidente informó sobre la detención de personas que intentaron sabotear el sistema eléctrico en Mérida.

“Ya tenemos presos algunos de los saboteadores; uno de ellos lo capturamos con las manos en la masa, le iban a quitar la electricidad a toda Mérida mientras estaba en el acto (una actividad que se realizó el jueves en la ciudad andina)”, explicó.

También refirió que estas acciones forman parte del desespero de la derecha por el previsible resultado de las elecciones del próximo 14 de abril y exhortó a la población a estar alerta ante cualquier intento de desestabilización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.