“Ya Hugo Chávez Chávez no le pertenece a Venezuela, ni siquiera a América Latina, el comandante le pertenece a los pueblos pobres del mundo que luchan por la paz, por la vida, por la igualdad, por su liberación, contra el imperialismo”, sostuvo este sábado el candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro.

Desde Barinas, estado natal del líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde se lleva a cabo el acto de juramentación de unidades de Batalla de Campaña Hugo Chávez, con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril, Maduro agradeció las expresiones mundiales en homenaje a Hugo Chávez.

En ese sentido, hizo especial mención del Foro Social Mundial que se realiza en Túnez, Norte de África, donde más de 4.000 organizaciones sociales de Asia, Europa, África y América Latina le rindieron tributo al comandante y celebraron las ideas del socialismo del siglo XXI.

El foro culmina este sábado con una marcha a favor de Palestina.

Maduro se unión también al mensaje de solidaridad con este pueblo, que ha sido reiteradamente agredido por tropas del Estado Israel, en la franja de Gaza.

“Cuando las tropas del Estado de Israel se iban con sus fusiles contra el pueblo de Palestina, un grupo de niños y de jóvenes palestinos sacó una foto gigante de nuestro comandante Chávez uniformado con su boina roja y la usaron como escudo para defenderse; los soldados se plegaron y detuvieron su represión”.

Hay fotos de ese episodio y Maduro solicitó que sea reproducida en toda la prensa regional y en afiches.

Asimismo, el candidato revolucionario agradeció a todos los sacerdotes, curas, pastores evangélicos, monjas, a todos los católicos y cristianos de Venezuela y del mundo, “por sus oraciones sinceras por el alma de nuestro comandante. Queremos agradecer también las canciones, los poemas, el amor de todos los niños, niñas, de todos los pueblos”.

“Compatriotas, ya viene abril de resurrección, abril de revolución, abril de contragolpe, abril de victoria, abril de batalla, de lucha, abril de Chávez vivo. Así como hay tiempo para morir, hay tiempo para la resurrección, hay tiempo para la vida y ahora nos toca una batalla dura”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.