El presidente Nicolás Maduro resaltó que el pueblo venezolano no permitió que la derecha venezolana destruyera la obra de Hugo Chávez, que era la Patria, al revertir el golpe de Estado de abril de 2002

“¿Por qué sucedió el golpe de Estado? ¿Por qué fueron por Chávez? Porque Chávez estaba recuperando nuestra Patria”, indicó en el acto de aniversario de la Milicia Bolivariana, efectuado este sábado en el Cuartel de la Montaña en Caracas.

Maduro destacó que Chávez estaba decidido a consolidar la Revolución Bolivariana y no se dejó chantejear por la derecha y el imperaialismo, por lo que estos decidieron derrocarlo el 11 de abril del 2002.

Tras la autoproclamación de gobierno de facto de Pedro Carmona Estanga y la lectura del decreto, todos los representantes de la oposición huyeron del palacio de Miraflores al siguiente día: “porque se escuchaba el rumor del pueblo que venía por aquí, por El Manicomio, Lídice, Ruperto Lugo, Cúpira, Los Teques, Petare, La Guiara, de todos lados, el pueblo venía a Miraflores y Fuerte Tiuna”, explicó el mandatario.

Al mismo tiempo, los soldados de la Guardia de Honor Presidencial salieron a rescatar el hilo constitucional del país. ”Todo se dio a la misma hora, casi perfecto, como cumpliendo un plan, el plan milagroso de la recuperación de la democracia y de la recuperación con vida del comandante Hugo Chávez”, indicó.

Inmediatamente, fueron apresados los personajes de la derecha que engañaron al pueblo, fueron tratados con respeto y dignidad. A pesar de ser responsables de las muertes de decenas de ciudadanos en el Puente Llaguno y la avenida Baralt, ninguno asumió su responsabilidad.

Maduro instó a todos los venezolanos a preguntarse qué hubiera pasado si la indolencia, la irresponsabilidad y la resignación se hubieran apoderado del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “¿Qué hubiera pasado si la derecha, que nos quitó la Constitución y la democracia, hubiera gobernado este país por uno o tres años por vía de facto? ¿Qué hubiera pasado con nuestra Pdvsa? ¿Qué hubiera pasado con nuestros trabajadores, con las escuelas y nuestros niños? ¿Qué hubiera pasado con las universidades, con la salud de nuestro pueblo y con las libertades públicas?”

“Preguntémonos todas estas cosas siempre”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.