Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que el 11 de abril de 2002, la derecha venezolana preparó una emboscada contra el pueblo y el comandante supremo Hugo Chávez, que desembocó en el golpe de Estado contra el máximo líder de la Revolución.

“El 10-A decretaron la locura y convocaron la marcha. Una vez más engañaron a su gente (…) El 10 y 11 de abril fue parte de un engaño histórico que ya tiene muchos años. Los llamaron, a los engañados, a concentrase en Chuao, en el este de Caracas,  y que para una marcha pacífica. Cuando llegaron allí, tenían preparado todo, los francotiradores en la avenida Baralt, que le volaron la cabeza a varios hombres y mujeres”, refirió el Jefe de Estado.

Al recordar las acciones que ejecutó la derecha venezolana en abril de 2002 para acelerar la desestabilización en el país, apuntó que este sector tenía claridad de lo que pasaría.

“Fue una emboscada. Mataron a su gente en la avenida Baralt de Caracas y le echaron la culpa al comandante Chávez para justificar un Golpe de Estado. Esa es la verdad histórica. El 11 de abril se cometió una emboscada contra la historia, el pueblo y el comandante Chávez”, añadió Maduro.

Subrayó que el pueblo venezolano fue quien dio orden a la situación, cuando los días 13 y 14 de abril, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), derrotó el Golpe de Estado, rescató a Chávez y lo colocó de nuevo en la Presidencia de la República.

“El presidente Chávez tomó la decisión de acelerar la Revolución, y es cuando se crea la Misión Barrio Adentro. ¿Y qué hizo la derecha? Atacar y perseguir a los médicos cubanos, burlarse del presidente Chávez, quien con su mano de hierro dijo: ¡La Misión Barrio Adentro va, porque el pueblo necesita salud y médicos en el barrio, en el campo!”, comentó.

En este contexto, Maduro ratificó su compromiso de seguir trabajando por el pueblo y la estabilidad del país. “Voy a ser presidente de la República para proteger a este pueblo, a los niños, niñas, al pueblo humilde. ¡Se lo juro comandante!”, agregó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Trujillo, donde participa en un acto popular.