El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, se unió este martes al luto que embarga a los venezolanos por la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pero afirmó que el espíritu del mandatario “anda libre y lleno de luz protegiendo a todo nuestro pueblo”.

Desde el Hospital Militar de Caracas, Maduro reiteró que a partir de este miércoles se realizarán honras fúnebres y actos de reconocimiento al líder bolivariano: “Vamos a marchar con el tricolor en homenaje al Comandante Chávez hasta la Academia Militar”.

“Vamos a despedirlo como debe ser, con actos de reconocimiento y despedida en paz. Ese era su anhelo: construir la paz con justicia, paz verdadera, redimiendo a humilde”.

Maduro agradeció las muestras de solidaridad y acompañamiento que han manifestado los pueblos del mundo tras el fallecimiento de Chávez, quien “ha sido reconocido por todos como el redentor de los pobres”.

El vicepresidente recalcó que ”nuestro pueblo está en las calles expresando su solidaridad y sentimientos por el comandante Hugo Chávez”, tras precisar que miembros del gabinete ejecutivo han permanecido al lado de los familiares del mandatario horas después de su fallecimiento.

Maduro recordó que la paz y la justicia en país fueron el legado del Presidente Chávez, por lo que instó al pueblo venezolano a preservarlo.

“Ratificamos el llamando a nuestro pueblo y todos los sectores del país para mantener la paz, es un llamado por los niños y niñas de la patria. Que estas horas de dolor sirvan de reflexión profunda de lo que ha vivido la patria en las ultimas décadas”, sostuvo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.