El candidato socialista a la Presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles, durante un encuentro con las fuerzas políticas que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), que dicho acto expresa “la diversidad de un movimiento patriótico revolucionario antiimperialista y socialista que logra recoger dentro de sí las distintas formas de luchar por la patria que se han constituido a lo largo de un siglo”.

Añadió que están incluidos desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que conmemoró sus 82 años, hasta organizaciones de más reciente fundación.

“Afortunadamente esta fuerza revolucionaria se ha levantado gracias al liderazgo histórico del comandante Hugo Chávez”, expresó.

Durante el evento, que se realiza en el Teatro Municipal de Caracas, Maduro rechazó a los sectores de la derecha que lo instan a dejar de mencionar en sus discursos al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“No sólo tenemos que nombrar al comandante supremo, sino estudiarlo y apropiarnos de su pensamiento, de su testamento político, que es el Plan de la Patria”, resaltó.

Agregó que el líder socialista dejó en ese plan de Gobierno 2013-2019 todos los anhelos, luchas y proyectos del proceso revolucionario. “Su legado más grande es este programa de la patria que nos une hoy, nos señala el camino”, enfatizó.

“Para ser nosotros mismos tenemos que nombrar, vivir y tener a Chávez cada segundo de la vida, hoy, mañana y siempre. Chávez, Chávez, Chávez”, exclamó Maduro durante el acto, tras lo cual todos los presentes, que plenaron el Teatro corearon el nombre del comandante.

“Ellos quisieran que no lo nombráramos y lo echáramos al olvido, como hicieron con el Libertador Simón Bolívar”, afirmó.

Agregó que la oligarquía terrateniente del siglo 19 se empeñó en que el pensamiento y la obra revolucionaria, antiimperialista y anticolonialista del prócer fuera olvidada.

“Hasta que llegó ese gigante, el 4 de febrero de 1992, y nos trajo a Bolívar nuevamente con su pensamiento, su pedagogía y fuerza de inspiración”, indicó en referencia a la rebelión que lideró Chávez y lo catapultó al escenario político.

Asimismo, Maduro destacó la importancia del acto. Sostuvo que el comandante creó entre las fuerzas revolucionarias un espíritu de hermandad, que no impide, sin embargo, que haya debate.

“Bienvenido el debate, el análisis permanente, el aprendizaje colectivo. Ha habido encuentros y desencuentros”, dijo, y apuntó que lo más valioso es que a la hora de las dificultades y las grandes luchas siempre han estado “juntos, unidos, como una familia que se quiere”.

En el evento están representantes de organizaciones políticas como el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el PCV, Redes, Por la Democracia Social (Podemos), Partido Independiente por la Comunidad (IPC), Partido Revolucionario del Trabajo, Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Patria para Todos (PPT) y el Movimiento Tupamaro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.