En el contexto del Gobierno de Calle desplegado este jueves en el estado Barinas, el presidente Nicolás Maduro exhortó al pueblo organizado a desarrollar en sus comunidades asambleas populares para atender y dar respuesta a sus necesidades.

“El pueblo en sus comunidades debe configurarse en Gobierno popular de Calle, en la calle, ese es el principal Gobierno de Calle que debe existir, para atender todos los asuntos”, resaltó durante un encuentro con dirigentes del Partido Socialista Unid0 de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en la entidad.

Señaló que su gobierno está cumpliendo la palabra empeñada por el pueblo cuando visitó el estado llanero durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales.

Informó que desarrollarán en todos los estados del país este tipo de reuniones con dirigentes de los partidos aliados, de las bases sociales y con el poder popular para lograr una “verdadera cohesión interna y pendiente de actitudes divisionistas”.

En ese sentido, se refirió a las próximas elecciones municipales  y convocó al Gran Polo Patriótico y a sus partidos aliados, a realizar una selección unitaria de candidatos sin divisiones internas. “Yo les propongo desarrollar procesos unitarios para elegir, sin dividirnos, los mejores candidatos y candidatas para ganar todas las alcaldías de Barinas y las mayorías del país”, puntualizó.