A siete días de las elecciones presidenciales, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, encabeza la intención de voto por más de diez puntos de diferencia sobre el aspirante antichavista Henrique Capriles Radonski, en todos los escenarios posibles, así lo revelan los últimos sondeos de opinión de reconocidas empresas encuestadoras.

El Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI) revela que Maduro tiene 55,3 % de intención de voto y Capriles un 44,7 %, es decir una brecha, de 10,6 puntos porcentuales.

Por su parte, el estudio de la encuestadora Consultores 30-11 registra una brecha de 14,2 % de ventaja para el abanderado revolucionario, pues Maduro lidera la intención de voto con 52,8 % frente a un 38,6 % de Capriles.

La empresa Datanálisis indica que el margen para la victoria del candidato socialista se ubica en 16,4 %; en este estudio revela que un 50,3 % manifestó que votaría por Maduro y 33,9 % dijo que por Capriles.

Asimismo, Hinterlaces señala que la brecha a favor de la Revolución Bolivariana es de 20%; puesto que la intención de voto se inclina por Nicolás Maduro con 55 % frente a 35 % de Capriles.

Entre tanto, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arroja que la brecha es de 18,6 % a favor de Maduro, quien cuenta con 53,3 % de respaldo, mientras que el postulado de la derecha recibe 34,7 % de apoyo.

La encuestadora International Consulting Services (ICS) muestra una brecha de 5,8 % a favor del postulado revolucionario: En su estudio un 56,9 % de los consultados respondió que votaría por el candidato socialista mientras que un 41,1 % lo haría por el aspirante antichavista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.