El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a los cuerpos de seguridad y al pueblo venezolano a mantener una actitud cívica frente a los intentos violentos que gesta la oposición al desconocer los resultados electorales de este domingo.

“Llamo a la firmeza, en Dios, en la patria, en Simón Bolívar, y llamo a la prudencia, pues la derecha está buscando hechos de violencia. Policías, guardias del pueblo, Fuerza Armada, prudencia”, manifestó Maduro desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), Caracas, donde hace minutos fue proclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro obtuvo en los comicios presidenciales de este domingo 7.563.747 votos, lo que equivale a 50,75% de la votación, frente al candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, quien logró 7.298.491 de los sufragios, lo que representa 48,97 % de la votación.

“No voy a aceptar como jefe de Estado expresiones xenófobas de odio y racismo social. Vamos a actuar contra el odio, legalmente. A Dios rogando y con la ley actuando. No vamos a dejar que haya expresiones de fascismo de la derecha contra el pueblo”, continuó Maduro.

El presidente de la República señaló que el interés de la derecha es destruir la Revolución Bolivariana.

“Ellos (derecha) vienen por la muerte de la Revolución, (…) ese es el proyecto de la derecha. Quieren matar a la Revolución y matándola quieren acabar con todos los avances constitucionales, con la democracia en sí misma, y entregar esta patria al imperio estadounidense. Han estrado en fase de delirio y locura”, dijo,

Acotó que “esta Revolución va a seguir por muchas décadas”, y llamó a los sectores de la oposición a aceptarlo “con resignación cristiana”.

“Basta a de odio e intolerancia. Se los digo con el cristo redentor que nos dejó el comandante: no se dejen envenenar más. No se dejen llevar a la violencia. No queremos violencia. Respeten. El odio es un delito”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.