En concordancia con los lineamientos del líder revolucionario Hugo Chávez, el candidato socialista Nicolás Maduro garantizó este sábado que la conducción de la Revolución Bolivariana se hace y se hará desde el liderazgo colectivo.

“La conducción de la Revolución la estamos haciendo colectivamente, un equipo que formó el comandante Chávez. Aquí estamos, somos una dirección política-militar”, expresó desde San Félix, estado Bolívar, durante el último acto de campaña del día, luego de haber recorrido Amazonas y Delta Amacuro.

Bajo la consigna “Los que quieran futuro, vengan con Maduro”, el candidato socialista manifestó que mantendrá el legado bolivariano, desde su experiencia política y su formación ideológica, que tuvo como principal maestro al comandante Chávez.

“Chávez, lo juro; pueblo, lo juro; Cristo, lo juro, que no le fallaré jamás a este pueblo, que lo protegeré con mi vida si es necesario, para que esta Patria siga su rumbo de prosperidad, de independencia, de socialismo democrático y bolivariano, porque el comandante Chávez me preparó para esta tarea”, afirmó.

Recordó que desde el inicio del proceso bolivariano participó en la construcción de los distintos instrumentos jurídicos, instituciones y proyectos que buscan beneficiar a la población venezolana por indicación expresa del comandante Hugo Chávez.

“Me puso en la constituyente (en 1999), luego como dirigente de la clase obrera en el frente constituyente de trabajadores, en la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, del cual soy su fundador, luego me llamó en diciembre de 2004 para asumir la presidencia de la Asamblea Nacional y así fue, el 5 de enero me eligieron, por primera vez en la historia, un presidente obrero llegó a la Asamblea Nacional (en donde estuvo 8 años)”, rememoró.

Explicó que durante su paso por la presidencia del parlamento venezolano se aprobaron distintos instrumentos jurídicos en beneficio del pueblo, como la Ley de Consejos Comunales que tiene siete años o iniciativas como el parlamentarismo de calle, por intermedio del cual la Asamblea Nacional se relaciona con el pueblo organizado.

Posteriormente recordó que el presidente Chávez le nombró como canciller de la República (en donde estuvo seis años y cuatro meses) para impulsar distintas iniciativas de integración entre los pueblos latinoamericanos; como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se creó en Margarita el 17 de abril de 2007 y posteriormente en Caracas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Cuántas cosas hicimos, como la relación estratégica con China, fortalecimos relaciones con Rusia, India e ingresamos al Mercosur y el próximo 28 de junio voy a ser presidente del Mercosur a nombre de Chávez”, recalcó el dirigente socialista.

Planes inmediatos

Maduro aprovechó la oportunidad para informar que equipos multidisciplinarios denominados Micromisiones se instalarán en las empresas básicas de Guayana, después de la elección presidencial.

“Las micromisiones son un equipo especial del más alto nivel conformado por profesionales, jóvenes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y trabajadores que se instalarán en cada empresa para empezar un proceso definitivo de recuperación”, dijo.

Comentó que el proyecto venía siendo estudiado por el comandante Chávez, quien preocupado por la situación de las empresas básicas, privatizadas durante las últimas décadas de la Cuarta República, lanzó el Plan Guayana Socialista que concebía el control obrero de la industria.

Maduro manifestó que se aprobará la inversión que se requiera para continuar con este plan, reimpulsado por las Micromisiones.

Desde la tarima sobre la cual ofreció un amplio discurso ante miles de simpatizantes, conversó con el presidente del sindicato de Sidor, José Luis Hernández, y le dijo: “Vamos a trabajar, vamos a levantar las empresas básicas, vamos a hacerlo de corazón, acompáñame, José Luis, todos los compañeros, vamos juntos”.

Igualmente conversó con Ángel Marcano, obrero que ahora preside Alcasa y quien se comprometió con el desarrollo de Guayana, rica región minera del sur del país.

En materia de seguridad, otro tema prioritario para el candidato socialista, designó a la dirigente revolucionaria, Cilia Flores, como jefa fundadora del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad del sur del país.

Explicó que dicho movimiento tiene como misión trabajar para combatir la violencia y la inseguridad.

Por su parte, Flores informó que el próximo miércoles se fundará el Movimiento por la Paz y la Vida en Bolívar, con el respaldo del gobernador de la región, Francisco Rangel Gómez, y los alcaldes bolivarianos.

A la constitución del Movimiento por la Paz y la Vida están convocados los movimientos sociales y culturales de la entidad, así como organizaciones sociales, consejos comunales y comunidades organizadas.

Por último, Maduro llamó a la unidad y destacó como aspecto fundamental de la revolución -que siempre fue prioritario para el comandante Chávez- procurar la inclusión de todos los sectores del país, para impulsar los proyectos nacionales.

“Vayamos a tocar la puerta de aquel que no cree, que no se ha sumado, que nos odia, que no tiene fe, de aquel que duda. Toco la puerta de su corazón, los llamo a ustedes, si dudas, si nos odian, vengan con nosotros vamos a unir a este país. Aquí no habrá pacto con la oligarquía, con la burguesía; me refiero al pueblo, a la clase media, a los empresarios patriotas”, exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.