Seguir construyendo comunas socialistas en los sectores populares fue el llamado del presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración este domingo de la cancha Tito Sport, ubicada en el barrio José Félix Ribas de Petare, municipio Sucre.

“Juntos tenemos que construir la nueva paz con igualdad y justicia y eso se llama socialismo. Aquí en todos los barrios tenemos que construir comunas socialistas productivas, donde vivamos como hermanos. Ese es el legado del presidente Chávez”, sostuvo.

Maduro señaló que las personas que viven en los sectores populares de Caracas deben conocer su historia y su tiempo de existencia. Recordó que el barrio José Félix Ribas nació hace 44 años y recibió a ciudadanos hasta de las costas colombianas.

“Aquí somos hermanos, nosotros no podemos discriminar a nadie. Vengo a este lugar porque toda mi infancia y mi juventud me formé en unos barrios”, refirió.

Comunas en construcción

Las comunas son definidas como entidades locales integradas por un conjunto de comunidades que comparten rasgos e intereses, con un régimen de propiedad social sobre los medios de producción y un modelo de desarrollo endógeno sustentable.

Sobre el espacio territorial que ocupan, éste puede o no coincidir con los límites político-territoriales de los estados, municipios o dependencias federales, sin que ello afecte o modifique la organización establecida en la Constitución Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.