El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este viernes a 6.079 médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la segunda cohorte de graduandos, quienes pasan a formar parte del Sistema Público Nacional de Salud.

Con lectura del discurso de juramento que leyó el comandante Hugo Chávez el 16 de febrero de 2012, durante la primera graduación de profesionales de la medicina comunitaria, Maduro exhortó a los nuevos galenos a mantener firmeza en su compromiso con el pueblo venezolano.

“Vayan por los caminos a cumplir su juramento, que es el juramento del alma pura, de la verdad, de la juventud que se ha formado en valores”, expresó Maduro.

Recordó que fue durante el inicio del gobierno del comandante Chávez, en 1999, cuando se dio rango constitucional al derecho humano del pueblo de contar con garantías de un sistema de salud público, gratuito, de calidad.

“Ustedes son los protagonistas de la construcción de ese sistema”, dijo Maduro a los graduandos.

En una actividad se lleva a cabo en el Palacio de Eventos de Maracaibo, estado Zulia, el Presidente solicitó la reproducción del juramento pronunciado en 2012 por Chávez para ser obsequiado tanto a la primera cohorte como a los graduandos de este viernes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.