El candidato presidencial de la revolución, Nicolás Maduro, juró este sábado ante el pueblo del estado Barinas que será leal al legado que heredó del comandante Hugo Chávez, cuyas enseñanzas siempre se basaron en los valores de la humildad, la solidaridad y en darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

Dijo que como autobusero, obrero, como hombre de pueblo, militante y dirigente socialista será el Presidente que dará continuidad al proceso de cambio revolucionario que impulsó Hugo Chávez como el Libertador de la patria de los siglos 20 y 21.

“Estoy seguro, como cristiano que soy, que no tengo duda que el comandante Chávez está al lado de esos grandes próceres, al lado de nuestro Libertador como su hijo predilecto, no tengo dudas, porque él siempre fue un hombre que creyó en el pueblo”, recalcó Maduro.

Enfatizó que la visión de patria de Chávez siempre tuvo como norte darle poder al pueblo. “Nunca creyó en los sabiondos de la oligarquía, en los expertos sabelotodo, nunca creyó en esos sabiondos que a veces saben demasiado”.

En su reflexivo discurso, el candidato de la patria recordó la confianza que en 2006 le otorgó Chávez cuando lo nombró canciller de la República, pese a las tantas críticas de la burguesía.

En ese sentido, Maduro recordó: “Mi comandante se reía mucho y me decía: ‘Nicolás, tenemos que demostrarle a esta burguesía y te tienes que convertir, siendo autobusero, en el mejor canciller que haya tenido esta patria en 200 años. Tú tienes que ser y tienes que hacer’ “.

Nicolás Maduro fue canciller del gobierno del Presidente Hugo Chávez durante seis años y tres meses ininterrumpidos. El cargo lo asumió luego de haber sido presidente de la Asamblea Nacional.

“Hugo Chávez siempre ha confiado y confió en el pueblo. Esa confianza que tuvo en mí como hombre de pueblo dice mucho de lo que él siempre profesó como buen y gran bolivariano que fue y que es. Nosotros, yo, Nicolás Maduro, hijo de Hugo Chávez, juro ser leal hasta después de la muerte a esas enseñanzas”, reiteró el candidato.

Recalcó que más allá al amor hacia el pueblo, las enseñanzas de Chávez se enfocaron en lecciones diarias de moralidad, ética, política, filosofía y humanidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.